Deportes

Chihuahuas rompe su mala racha

Eduardo Morán / El Diario

2018-07-21

Brett Kennedy estuvo sólido en la lomita de los disparos y en siete entradas completas permitió solamente cuatro hits y una carrera, y los Chihuahuas de El Paso vencieron 9-5 anoche a los River Cats de Sacramento para romper una racha de tres derrotas consecutivas y mantenerse en el primer lugar de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico.
Kennedy sumó su novena victoria del año, por cero derrotas y en las siete entradas caminó a dos, ponchó a tres y le pegaron un cuadrangular.
José Catillo, que fue enviado por San Diego para rehabilitación, lanzó una entrada completa en la que le pegaron un imparable, una carrera, regaló una base y recetó un ponche. Rowan Wick lanzó la última entrada y se metió en ciertos problemas al permitir tres carreras, pero al final logró sacar los tres outs para que los Chihuahuas sumaran la victoria número 53 por 47 derrotas.
El Paso no quiso perder el tiempo para irse arriba en la pizarra y en la parte baja de la primera entrada Brett Nicholas conectó su cuadrangular número 15 de la temporada, llevándose por delante al mexicano Luis Urías para poder inaugurar la pizarra y poner arriba a los de casa, 2-0.
Luego, en la tercera entrada Matt Szczur pegó un triple por el jardín izquierdo y mandó al pitcher abridor Brett Kennedy y a Nicholas a la registradora para el 4-0.
Dos entradas más tarde, Nicholas pegó un doble productor de dos carreras para que los Chihuahuas tomaran una cómoda ventaja de 6 a 0. Anotaron Forrestt Allday y Urías.
Los River Cats respondieron en la parte alta de la séptima entrada con un cuadrangular solitario de Chris Shaw y agregaron una rayita más en la octava en un error de fildeo del tercera base Dusty Coleman.
Cuando faltaba solamente un out para dar por terminado el juego, Orlando Calixte le quiso poner emoción al juego y pegó un palo de vuelta entera con un hombre en las almohadillas. Gregor Blanco se sumó al drama con un doble al central para que Ryder Jones anotara la quinta carrera de Sacramento, pero enseguida el bateador emergente Myles Schroder pegó rola por la segunda que fildeó bien Urías para sacar el último out en la primera base.
 

Para hoy
Sacramento en El Paso
6:05 pm, Southwest University Park
Radio: KROD 600 AM

X