Deportes

Juarenses, al podio en Panamericanos Universitarios

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-07-21

Los integrantes del equipo de la Universidad Autonoma de Ciudad Juárez, Daniel Reyes Morales y Rosa Cook Martínez, se treparon al podio en el primer día de actividad de atletismo dentro de los Juegos Panamericanos Universitarios que se celebran en Sao Paulo, Brasil.
Reyes Morales se colgó el oro en los 3 mil metros con obstáculos, mientras que Cook Martínez se quedó con el bronce en la prueba de los 400 metros planos.
Daniel también tendrá participación en la prueba de medio fondo, de los cinco mil metros. Rosa por su parte también intervendrá en el relevo 4X100 y 4X400.
En mayo pasado en Querétaro la velocista juarense redondeó con tres medallas de oro en el Nacional Juvenil su ciclo como deportista infantil y juvenil, que la convirtieron en la “chica dorada” de la delegación chihuahuense de atletismo en esta edición.
Con ocho participaciones en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y antes de enfocar de lleno todo su talento y energía a la etapa como deportista universitaria y de Primera Fuerza, la corredora se adjudicó los títulos en 200 metros planos y relevo 4x400 metros, que se sumaron al de 400 metros conseguido en la primera jornada.
Daniel se colgó la presea dorada en los 3 mil metros con obstáculos en Toluca, Estado de México, donde cronometró un tiempo de 9:22.86 minutos.
También como parte de la UACJ en estos Juegos Panamericanos Universitarios intervendrán las artemarcialistas Irán Díaz y Laura Ovalle.
En taekwondo Díaz entrará en acción en la división fly (menos de 49 kilogramos) y Ovalle peleará en bantham (menos de 53 kilos).

X