Deportes

Plata y bronce para chihuahuenses

Arnoldo Gaytán / El Diario

2018-07-20

Chihuahua.- Plata para la sirena Byanca Melissa Rodríguez y bronce para la pentatleta Tamara Vega ayer al abrir los atletas chihuahuenses su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Rodríguez Villanueva en Natación, logró la medalla de plata en los 100 metros pecho durante su primer día de competencias en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, en donde la capitalina en su jornada de clasificación impuso marca centroamericana y nacional con un tiempo de 1:07.99 minutos, sin embargo, en la final la jamaiquina Alia Shanee Atkinson se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:06.83 minutos, imponiendo nuevo récord en JCC.
Melissa se adjudicó la medalla de plata al cronometrar 1:07.80 minutos, compartiendo pódium con Esther González Medina (1:10.60 min), ambas nadadoras representantes de México.
Byanca continuará su participación el domingo 22 y lunes 23 de julio en las pruebas de 50 y 200 metros pecho.
Por su parte, Tamara en el pentatlón moderno fue superada al final tras las cinco pruebas disputadas de natación, esgrima, equitación y combinada de carrera tiro por una guatemalteca y su compatriota Mayan Oliver que le dio a México la medalla de oro en esta ronda final individual femenil.
Vega Arroyos tendrá la oportunidad de ir por otra medalla el domingo cuando participe en la modalidad de relevos femenil.
Asimismo el racquetbolista chihuahuense y raqueta uno de México, Rodrigo Montoya Solis, dio cuenta del guatemalteco José Juan Salvatierra en dos sets por 15-3 y 15-6 y este día estará enfrentando al hondureño Marco Sarmiento en su segundo partido de esta primera fase de grupos.
Aquí detrás de Rodrigo se encuentra el también capitalino Aaron Palomino como entrenador en jefe de la selección mexicana de la especialidad.

 

Actividad para hoy
Alan Hernández    (Hockey sobre Pasto)
Quisia Guicho    (Levantamiento de Pesas)
Rodrigo Montoya    (Racquetbol)
Gabriela Saad    (Basquetbol)
Gladiana Ávila    (Basquetbol)
Andrea Maldonado    (Voleibol)
Mónica Moreno    (Voleibol)
Cecilia Ríos     (Voleibol)
Stephanie Pereira    (Handball)
Cinthia Gallegos    (Handball)

X