Deportes

Inicia camino por el oro

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-07-20

La Selección Nacional Mexicana de futbol, en la que juega el juarense Carlos Alonso Vargas Tenorio, debuta este día ante la escuadra de Venezuela en actividad del Grupo B dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla, Colombia.
El duelo entre el conjunto tricolor y la vinotinto está programado para dar inicio a las 19:00 horas, en el Estadio Romelio Martínez.
El segundo compromiso del cuadro azteca será el lunes 23 de julio ante El Salvador, y cerrará la fase de grupos el miércoles 25 ante el equipo de Haití.
De seguir en competencia, las semifinales se llevarán a cabo el sábado 28 y la gran final el martes 31.
El futbolista fronterizo se ha convertido en una pieza importante del conjunto mexicano. En junio pasado obtuvo medalla de plata en el Torneo Maurice Revello, que se realizó en Francia.
Después de conseguir el subcampeonato, el defensa central juarense fue de nueva cuenta llamado para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en tierra cafetalera.
Vargas Tenorio es parte del combinado tricolor que está conformado por 20 jugadores, todos ellos dirigidos por el entrenador Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.
Para el futbolista de las Águilas del América, el equipo nacional mexicano siempre es candidato a ganar medalla en este tipo de competencias, y junto a sus compañeros, sólo tiene en mente el metal dorado.
Dentro de la disciplina del futbol varonil, en estos Juegos Centroamericanos son ocho equipos los que participan y compiten con jugadores nacidos a partir del primero de enero de 1997, es decir, elementos Sub 21.
 

 

Conózcalo…
Carlos Alonso Vargas Tenorio
Edad: 19 años
Fecha de nacimiento: 14 febrero 1999
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.
Estatura: 1.77 metros
Peso: 76 kilogramos
Posición: Defensa

X