Deportes

Una nueva era rayada inicia en Pachuca

Agencia Reforma

2018-07-20

Monterrey, NL.- Diego Alonso regresa al Estadio Hidalgo más pronto de lo que pensaba y lo hará para hacer su debut como director técnico de Rayados en la Liga MX ante su exequipo, el Pachuca.
La primera jornada del Torneo Apertura 2018 puso al uruguayo y a su exequipo frente a frente para abrir una temporada que en el Monterrey esperan sea la que ponga fin a la sequía de títulos de Liga.
Alonso vuelve a territorio conocido, donde dirigió durante más de tres años un total de 174 partidos entre Liga, Liguilla, Copa y Liga de Campeones de la Concacaf, pero esta vez dirigiendo a unos Rayados reforzados.
Con Marcelo Barovero, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro, los tres principales fichajes que hizo el club albiazul durante el receso, el Monterrey buscará iniciar con un triunfo.
Los albiazules tienen seis partidos oficiales que no pierden con los Tuzos, entre Liga, Liguilla y Copa, por lo que buscarán extender la racha.
Lo tendrán que hacer sin dos de sus goleadores históricos, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori, quienes están lesionados.
Esto ha obligado a Alonso a hacer ajustes en su plan inicial e incluso a sacrificar al centro delantero Jorge Benítez, quien había sido titular en cada uno de los partidos de pretemporada y en la SuperCopaMX contra el Necaxa.
Irán de inicio los mundialistas Gallardo y Jonathan Urretaviscaya, junto a Avilés Hurtado y Pizarro; los últimos tres también jugaron otra vez en Pachuca, al igual que Stefan Medina.
El relevo de Alonso en Tuzos es el español Pako Ayestarán, quien vuelve a la Liga MX después de dos años. Su última aventura en México fue con el Santos y sólo duró 11 partidos. Antes, fue campeón del Ascenso MX con los Estudiantes Tecos hace cuatro años.
La última vez que los Rayados perdieron con el Pachuca fue en la Final del Torneo Clausura 2016, cuando los Tuzos eran dirigidos por Alonso. En dos años, cambiaron los papeles, el uruguayo debuta al frente del Monterrey en el Hidalgo para cambiar la historia.

X