Deportes

Suma Sagan su 3er triunfo en el Tour

Associated Press

2018-07-20

Valence, Francia.- Después que varios de los principales velocistas en el Tour de Francia sucumbieron en los Alpes, Peter Sagan tenía todo servido para dominar un recorrido llano ayer.
El campeón mundial de ciclismo no desperdició la oportunidad y ejecutó a la perfección su acelerada final al dejar atrás a dos rivales para imponerse en la 13ra etapa, su tercera victoria de la actual edición.
Segundos después que Sagan confirmó su condición del mejor sprinter que sigue en el Tour, el líder general Geraint Thomas cruzó la meta junto al pelotón junto a su compañero –y principal rival al título– Chris Froome.
Con 20 corredores delante suyo a falta de un kilómetro para la meta, Sagan aceleró para superar a Alexander Kristoff y Arnaud Demare, segundo y tercero, respectivamente, en la fracción.
La 11ra victoria de Sagan en el Tour se sumó a sus triunfos en los sprints de la segunda y quinta etapas.
Esta vez, el eslovaco enfrentó a un grupo de velocistas que se redujo tras tres durísimos días en las montañas.
El colombiano Fernando Gaviria y el holandés Dylan Groenewegen, ambos ganadores de dos etapas en este Tour, abandonaron la carrera el jueves, junto al alemán Andre Greipel. Mark Cavendish, un ganador de 30 etapas, y Marcel Kittel no lograron marcar el tiempo mínimo necesario el miércoles.
Sagan indicó que la ausencia de los cinco hizo “muy traicionero” el trabajo en los embalajes.
“Cambió”, dijo. “Todos quieren hacer sprint. Es muy traicionero”.

X