Deportes

Dueño de Delfines niega haber decidido sanciones

Associated Press

2018-07-20

El dueño de los Delfines de Miami, Stephen Ross, dijo que no había decidido si impondría medidas disciplinarias a los jugadores que protestaran durante el Himno Nacional, aun cuando había notificado formalmente al equipo que esos actos podrían derivar en sanciones.
“Nos pidieron presentar un formulario ante la NFL sobre nuestras políticas generales de disciplina, antes de la fecha en que los novatos comenzaran a presentarse en las instalaciones”, dijo Ross ayer en un comunicado, mediante el que explicó por qué se incluyó una frase referente a “Conducta Apropiada durante el Himno” en las políticas oficiales del equipo sobre asuntos disciplinarios.
“La oración relacionada con el Himno Nacional marcaba una posición, dado que no habíamos decidido lo que haríamos en ese momento”, insistió Ross.
El presidente Donald Trump, quien ha incluso insultado a los jugadores que protestan durante el Himno, dijo ayer que debía suspendérseles por un partido sin goce de sueldo por arrodillarse. Si reincidían, la suspensión debía abarcar toda la temporada, según Trump.
“¿No está en el contrato que los jugadores deben ponerse de pie y con la mano en el corazón? El comisionado de 40 millones de dólares debería asumir una postura ahora”, tuiteó el presidente en referencia a Roger Goodell.
The Associated Press tuvo acceso al documento que mencionaba las políticas de los Dolphins. Señalaba que las protestas durante el himno podrían equipararse a conductas “en detrimento del club”.

X