Deportes

Llega una docena de refuerzos

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-20

He aquí la nueva legión de Bravos FC Juárez, 12 rostros que conforman el grupo de refuerzos del equipo para el naciente Apertura 2018, quienes se suman a la escuadra local tras el arribo al banquillo equino del timonel argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero.
De la docena de recién llegados a esta frontera, Manuel Viniegra, Gabriel Hachen, Edy Brambila, Elio Castro, Kevin Gutiérrez, Ramón Navarro, Ricardo Chávez y Christian Pérez, son los de mayor roce y quienes tienen más kilómetros de cancha  acumulados en los ‘tacos’, dado que cuentan con varios años de experiencia en el Ascenso MX.
Viniegra García, mediocampista de 30 años, se une al FC Juárez después de una estancia de más de una década en la Liga MX, con algunas etapas en Sub 20 con Tigres, -club en el que nació futbolísticamente-, Atlante y Veracruz.
Brambila, monarca en Cafetaleros Tapachula en el pasado año futbolístico jugó igualmente en el máximo circuito con Tuzos del Pachuca, organización de la que surgió, Diablos Rojos del Toluca y Atlas de Guadalajara.
El argentino Hachen, uno de los de mayor cartel en este circuito entre las adquisiciones de Ciudad Juárez, fue comprado por Bravos en el draft de jugadores, es un futbolista desequilibrante que militó en los Potros de Hierro del Atlante y en Dorados Sinaloa.          
Castro y Gutiérrez llegan al FC Juárez para darle más solidez a la zaga central; Gutiérrez, mundialista Sub 20, aportará en la media cancha, Chávez lo hará en la lateral y Navarro en la delantera.
La mayoría de los ocho futbolistas mencionados han formado parte de los equipos que ha dirigido Caballero Schiker en el Ascenso MX, llámese Dorados o Cafetaleros, de ahí el conocimiento que tiene de ellos y la confianza que ha depositado para traerlos a esta ciudad.    
A su vez, Marco Canales, joven portero de 16 años,  viene de los Bravos de Tercera División, al igual que el defensa central sonorense José Rodríguez, quien debutó en el Ascenso MX, el 31 de marzo anterior contra Zacatepec, en la última fecha del Clausura 2018, oportunidad que le brindó Tomás Campos.
Rodríguez ha sido registrado en la escuadra de Liga de Ascenso y peleará por un lugar en la zaga central, ya sea para jugar en el torneo de liga o en el de Copa MX.
En tanto, los mediocampistas Jesús Delgado y Jonathan Aranda, vienen al FC Juárez procedentes de la organización de Tigres, donde fueron compañeros y su último club fue Tigres de la UANL Premier.

La nueva legión

-Portero
Marco Canales

-Defensas
Elio Castro
Christian Pérez
José Rodríguez
Ricardo Chávez

-Mediocampistas
Manuel Viniegra
Gabriel Hachen
Edy Brambila
Kevin Gutiérrez
Jesús Delgado
Jonathan Aranda

-Delantero
Ramón Navarro Ceja

 

X