Deportes

Indios, ante Parral en playoffs

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-07-20

Los Indios de Ciudad Juárez derrotaron 5-3 a los Algodoneros de Delicias en el segundo juego de la serie de la última jornada del Campeonato Estatal de Beisbol, con lo que aseguraron abrir en casa los playoffs ante sus eternos verdugos, los Mineros de Parral.
Suceda lo que suceda este día en el tercer partido, la tribu fronteriza ya garantizó iniciar la postemporada en Ciudad Juárez, al arribar a una marca de 17-12, mientras que Parral, que volvió a vencer 6-4 a Rojos de Jiménez, llegó a un récord de 16-13.
El primer criterio de desempate es el dominio entre equipos involucrados. En la campaña regular los Indios se agenciaron la serie ante Mineros.
Ante las ofertas del zurdo Álvaro Sandoval, la ofensiva de Delicias apareció en la parte baja de la misma primera entrada.
Omar Jaramillo, primero en el orden al bat, fue ponchado, pero Iván Gándara respondió con imparable a la pradera izquierda.
Miguel Ángel Holguín también pegó hit y en jugada de bateo y corrido Gándara llegó a la antesala.
Luis Eduardo García fue ponchado para que cayera el segundo out, pero en la jugada el receptor de la tribu dobló a la intermedia, el parador en corto no cerró, la esférica se fue al jardín central y la carrera de Algodoneros llegó al plato.
En el cierre del segundo capítulo la escuadra algodonera sumó su segunda rayita con cuadrangular solitario por parte de Erick Sagarnaga.
Con un palo de la misma manufactura la novena teporaca pudo acortar distancia, con el vuelacercas de Ricardo Torres.
Álvaro Sandoval fue retirado del montículo en la parte baja del séptimo episodio, luego de un discreto trabajo en seis entradas y un tercio; el relevo corrió por cuenta de Servando López.
Para el octavo inning, el serpentinero abridor de Algodoneros, Mario González ya no se trepó a la lomilla, su lugar fue ocupado por Isaac Castro, y la noche se le vino a Delicias.
Con dos hombres en las almohadillas, Óscar Sigala recibió la base por bolas intencional y la casa se llenó de aborígenes.
El alto mando de Algodoneros jaló del calentadero a Carlos Castañeda, quien fue recibido con imparable de Ricardo Torres para empatar el partido.
Aún con las colchonetas congestionadas José Hernández recibió pasaporte y la del despegue llegó caminando al plato.
La cuarta anotación para Indios se dio con elevado de sacrificio por parte de Miguel Rodríguez.
El menor de la tribu Luis García remolcó la quinta rayita con imparable y de paso retiró del montículo a Carlos Castañeda.

La tirilla…
Equipo    123    456    789    C
Indios    000    010    040    5
Algodoneros    110    000    010    3
 

X