Deportes

Su reto es de primera

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-20


Guía y depositario de la esperanza, el anhelo y la confianza de los aficionados de Bravos, y de los adeptos al futbol en ambos lados de la frontera, quienes desean tener futbol de Liga MX en esta ciudad, el técnico Gabriel Caballero asume con responsabilidad y compromiso el desafío de llevar al FC Juárez a dar ese pequeño gran paso que ha faltado en los últimos tres años para convertirse en un conjunto de ‘primera’.  
Caballero Shicker, de 47 años, llega al banquillo de Bravos con tres títulos a cuestas en el pasado reciente, en el Ascenso MX.
En el Apertura 2016 levantó la copa al frente de  Dorados Sinaloa.
Con Cafetaleros Tapachula conquistó la gloria en la final de liga del Clausura 2018 sobre U de G y, en la batalla por el cetro de la temporada 2017-2018, a costillas de Alebrijes Oaxaca.
Apodado ‘Eterno’ en su faceta de jugador en Santos Laguna y Tuzos del Pachuca, el estratega manifestó que en su carrera como entrenador, cada apuesta  ha tenido una relevancia distinta, por lo que no le gusta comparar una con otra, pero subrayó que todas las ha afrontado de la misma manera.  
“Los retos siempre son diferentes y le podemos dar la importancia según el valor que uno le dé. Para mí, es un reto importante, compararlo es difícil porque cada uno de los retos que he afrontado siempre han sido con total responsabilidad, compromiso y, con muchas ilusiones y ahora no es la excepción”, declaró.
Probado el sabor del éxito en tres años como entrenador en el Ascenso MX, con Sinaloa y Tapachula, Caballero quiere continuar por la misma línea del triunfo, ahora con Ciudad Juárez.
“Quiero poder conseguir con Bravos la posibilidad de que el equipo ya esté en Primera División. Trabajaremos en miras a eso, sabiendo que para llegar hasta ese momento hay muchas cosas que hay por delante, entonces ir paso a paso. Primero, pensar en lo más importante que va a ser cada fin de semana. Es ir sumando de a tres puntos para que te alcance para la calificación”, afirmó.
La historia indica que ningún timonel en el ‘circuito de plata’ ha logrado dos ascensos consecutivos con distintos clubes, lo cual a Caballero no le quita el sueño.
“Yo no me fijo posturas de decir, ‘quiero ser el primero en esto o en lo otro’. A mí me gusta trabajar, me gusta hacer lo que hago y me gustan los éxitos, me gusta conseguir logros. Entonces, si soy el primero o no soy el primero, igualmente hay pocos técnicos que hayan salido campeón dos años seguidos o que hayan tenido dos años seguidos la posibilidad de ascender”, manifestó.


Conózcalo

• Nombre: Gabriel Esteban Caballero Schiker
• Nació: El 5 febrero de 1971 en Rosario, Argentina
• Edad: 47 años
• Como técnico: Dirigió a los Tuzos del Pachuca en la Liga MX, a Dorados Sinaloa y a Cafetaleros Tapachula, en dos etapas distintas en el Ascenso MX     
• Monarca en el Apertura 2016 con Dorados Sinaloa, campeón en el Clausura 2018 con Cafetaleros Chiapas, equipo con el que también triunfó en la final de ascenso sobre Alebrijes Oaxaca
 
 

X