Deportes

Chihuahuas no levantan

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-20

Cory Spangenberg llegó a la tercera base en un passed ball en la parte baja de la novena entrada y sin outs, pero se quedó a 90 pies de anotar la carrera del empate luego de que los Chihuahuas no aprovecharon esa oportunidad y al final perdieron 6-5 con los River Cats de Sacramento, que anoche jugaron como los Dorados, en el Southwest University Park.
Fue el tercer descalabro consecutivo para los Chihuahuas, que dejan su marca en 52 victorias y 47 derrotas en el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico. Al cierre de esta edición, las Abejas de Salt Lake vencían 6-0 a los Rainiers de Tacoma en la octava entrada. De prevalecer el triunfo, las Abejas amanecerán empatadas con los paseños en la cima de este grupo.
Los Dorados atacaron con tres carreras en la tercera entrada gracias a un doble productor de Evan Longoria y a un jonrón de dos carreras de Chris Shaw.
El Paso respondió con una anotación en la parte baja de este episodio en una rola al cuadro de Forrestt Allday y luego se pusieron a una del empate cuando Allen Craig anotó en un wild pitch de Chris Stratton.
La escuadra visitante volvió a anotar una carrera en la séptima entrada y dos más en la octava para tomar una ventaja de 6 a 2.
Pero vino una reacción interesante de los Chihuahuas en la baja de la octava. Brett Nicholas pegó doble productor de una carrera y Shane Peterson hizo lo mismo, pero impulsando dos y los paseños se pusieron así una vez más a una de la igualada que ya no llegó.
Walker Lockett abrió por los paseños y sumó la novena derrota del año luego de una labor de seis entradas completas en las que permitió cinco imparables, incluido un jonrón, tres carreras, no regaló bases y ponchó a cinco. El triunfo fue para Stratton, que también en seis entradas completas recibió seis hits, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a diez.

X