Deportes

A ver si ésta

Sergio A. Duarte / El Diario

2018-07-20

Cumplida la peor actuación en su historia –que comprende seis torneos cortos en el Ascenso MX–, en el Clausura 2018, en el cual sólo sumaron 15 puntos y quedaron fuera de la Liguilla, los Bravos FC Juárez tratarán de resurgir de entre las cenizas y volver a los primeros planos en la categoría.
Esta noche a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, frente a Alebrijes Oaxaca, iniciarán una nueva aventura y una era distinta en la ‘división de plata’ con el mismo objetivo –hasta ahora inalcanzable– que persiguen desde su fundación en mayo del 2015: ascender a la Liga MX.  
Tras los malos resultados de la campaña anterior, los vientos de cambio soplaron fuerte al interior del club.
A dos fechas del final del torneo pasado, el director técnico Miguel de Jesús Fuentes fue cesado, Tomás Campos fungió como interino y, tras una larguísima espera que causó una gran ola de rumores y especulaciones, el proceso de selección del nuevo entrenador finalizó con la designación de Gabriel Caballero, campeón con Cafetaleros Tapachula, en pleno draft de jugadores a inicios del mes anterior en Cancún, Quintana Roo.
La renovación también tocó a los futbolistas y para afrontar el cabalístico séptimo torneo corto en su galopar, los Bravos cuentan con una plantilla de 29 futbolistas.
De ellos, 17 se mantienen como base y 12 son elementos nuevos.
Edy Brambila, mediocampista nayarita de 32 años, monarca con Tapachula en el Clausura 2018 sobre UdeG y en la ‘final de ascenso’ a costa de Oaxaca, es uno de ellos.
Surgido de las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca y exjugador de los Diablos Rojos del Toluca, ‘Pery’, como le apodan en el medio futbolístico, comulga y comparte a carta cabal con el deseo de los aficionados fronterizos de ver a los Bravos en el máximo circuito del futbol mexicano.
“Lo que quiere la afición, la directiva, nosotros –los futbolistas–, el cuerpo técnico, es lo mismo. Obviamente de la mano de todos, de la afición, de todos los que mencioné, es conseguirlo. Primero tenemos que empezar paso a paso, el primer partido, pasar a Liguilla, ir así de poco, porque no se puede todo”, expuso.

X