Deportes

Arranca Liga MX con cambios

Agencia Reforma

2018-07-19

Monterrey, NL.- Regresa la Liga MX.
Justo dos meses después de que el Santos se coronó campeón se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2018.
La nueva temporada abre con el Veracruz recibiendo a los Pumas y el Atlas al Querétaro en la primera doble jornada de viernes por la noche.
Se viene una temporada en la que varios equipos estrenarán horarios y días en sus partidos como local, en buena parte porque habrá una nueva repartición entre las televisoras que transmitirán los partidos.
Fox Sports aumentó su participación al adquirir los derechos para transmitir los juegos como local de los Rayados y Xolos.
Además, una nueva variable le pone un toque especial al torneo, porque regresa la llamada regla 20/11 que obliga a los clubes a darle, por lo menos, 765 minutos a jugadores menores de 21 años.
Al Santos, que se le fueron figuras de la talla de Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Djaniny Tavares, lo amenazan otros dos equipos del norte: Rayados y Tigres. También el América aparece como candidato al título, así como el Toluca, que fue finalista hace 60 días.
Los regios reforzaron sus plantillas con elementos de calidad. El Monterrey fichó al portero Marcelo Barovero, al mundialista Jesús Gallardo y a Rodolfo Pizarro, por quien pagaron más de 15 millones de dólares.
A los Tigres les bastó con repatriar a Guido Pizarro y Julián Quiñones para mantener una plantilla que aspira a lo más alto.
El América perdió al francés Jérémy Menez por lesión, pero apuntaló su ataque con Roger Martínez, quien llega del Villarreal.
La Liga MX la disputarán los mismos 18 clubes de la campaña anterior, incluyendo a los Lobos BUAP que volverían a pelear el descenso con el Veracruz, el Puebla, el Querétaro, entre otros, si no fuera porque no habrá durante los próximos dos años.
Este cambio hizo que algunos equipos que en teoría aspiran a la Liguilla, dejaran de invertir, como el Guadalajara, Pumas, Morelia, y hasta el Necaxa, que viene de ganar la Copa y la SuperCopaMX con un plantel modesto y estrenando director técnico con Michel Leaño.
Luego de que el VAR revolucionó el Mundial, esta tecnología aún no estará disponible en el futbol mexicano.

X