Deportes

Caen Indios ante Delicias

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-07-19

Pese a manifestar una rebelión de tres carreras en la novena entrada, los Indios de Ciudad Juárez sumaron su tercera derrota consecutiva, al caer 8-5 ante los Algodoneros de Delicias, en el primer juego de la serie que corresponde a la última jornada de la campaña regular del Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Con el descalabro, la tribu fronteriza llegó a un récord de 16 juegos ganados por 12 perdidos por lo que ya no podrán subir del tercer lugar del grupo par, pero mantienen las posibilidades de alcanzar el tercero general para los playoffs.
Parral por su parte le ganó a Jiménez 6-4 y dio un paso más a ser el rival de los Indios en postemporada. Para que se asegure ese duelo, Parral debe de ganar sólo uno de los dos juegos que restan ante los Rojos.
Fue la escuadra indígena la encargada de inaugurar la pizarra en la primera entrada, ante las ofertas de Ismael Tijerina.
Guadalupe Quintero abrió con imparable, se robó la intermedia, con rola de Omar Gómez se posicionó de la tercera y con bola ocupada de José Torres arribó al pentágono.
La ofensiva de Delicias explotó en el cierre del segundo capítulo con la fabricación de un rallie de cuatro carreras.
En el tercer episodio de nueva cuenta los Algodoneros se pronunciaron al ataque. Con hombres en las esquinas y doblete, Carlos Rubio produjo la quinta rayita, y con casa llena Erick Sagarnaga recibió la base por bolas para remolcar la sexta anotación. Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Luis Fernando Miranda, quien, luego de dos entradas y dos tercios, dejó su lugar en el centro del diamante a José Alfredo Reyes.
Ya con Reyes en la lomilla, en el quinto inning, la escuadra local sumó su séptima carrera del encuentro.
En la parte baja del sexto rollo salió Reyes y subió al montículo Mario Ureña. Luis Eduardo García pegó imparable para remolcar la octava rayita.
Los Indios volvieron a timbrar hasta la apertura de la séptima entrada, gracias al error del jardinero izquierdo, quien no atacó de forma adecuada la esférica y ésta se fue al fondo del parque.
Salvador Hernández fue el relevo del que echó mano el alto mando de Algodoneros, en el octavo capítulo.
Ismael Tijerina, pitcher ganador, dejó el juego tras de siete entradas completas, en las que enfrentó a 29 bateadores, recibió cuatro imparables, ponchó tres adversarios, otorgó dos bases por bola y golpeó a uno.

X