Deportes

Abre hoy Tri de futbol su refrendo en JCC

Agencia Reforma

2018-07-19

Ciudad de México.- Con el entusiasmo a tope, pero sin exceso de confianza saldrá hoy México para debutar en los Juegos Centroamericanos ante Trinidad y Tobago, ubicada en el sitio 50 del ranking femenil.
“No hay rivales pequeños. Si uno entra con exceso de confianza a la cancha se pueden acabar las buenas rachas y siempre hay equipos que dan la sorpresa”, afirmó Charlyn Corral, quien fue pieza importante en la obtención de la presea dorada en Veracruz 2014.
“Hemos trabajado muy fuerte. Nos estamos mentalizando, sobre todo porque estos Juegos deben representar el preludio de lo que haremos en el Premundial”, señaló la goleadora a Agencia Reforma.
México ocupa el lugar 26 de la clasificación de la FIFA, y su siguiente rival será Haití el 22 de julio y cierran la fase de grupos frente a Nicaragua el 24.
“Estos juegos van a determinar muchas cosas, vamos a encontrar a rivales con más evolución, y hay que tener mucho cuidado porque son equipos que pegan y luchan, que ya salen a complicarte cada partido”, detalló la nueva jugadora del Levante de España.
Hace cuatro años, Charlyn fue reconocida como la goleadora del certamen y su compañera, Cecilia Santiago, como la mejor portera. El partido de hoy se jugará en Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla a las 18:00 horas.
De pasar México a la siguiente jugaría el 27 de julio la semifinal en busca de avanzar al duelo final por la medalla de oro el lunes 30 del mismo mes.
“Estamos muy acopladas al sistema del técnico Roberto Medina y confiamos en que los resultados se van a ver en la cancha, en esta ocasión me ha pedido que juegue más atrás, para que lleve balones a la delantera, y me siento cómoda”, explicó.

X