Deportes

Comienza la acción en el racquetbol

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-07-19

Este día, con la participación de 102 jugadores, arranca el Torneo Abierto de Racquetbol ‘Alex Landa’, en el Gimnasio 360.
Durante tres días consecutivos se realizará en la frontera esta justa que convoca a más de un centenar de racquetbolistas en ambas ramas, en la categoría Open.
Salvador Rentería, presidente del comité organizador del evento señaló que el torneo se efectuará en el gimnasio que se ubica en Boulevard Manuel Gómez Morín del Fraccionamiento San Marcos.
Esta competición repartirá una bolsa de 30 mil pesos y se hace en homenaje a quien consideran el mejor jugador del territorio nacional y actualmente tercer lugar mundial renqueado por el ART, el paseño Alejandro Landa.
El torneo dará inicio en punto de las 4:00 de la tarde con el desarrollo de partidos en todas sus categorías: seis años y más, 10 y menores, 12 y menores, Novatos C, D, A, AA, Máster 35, Máster 55 y Profesional, en modalidad sencillos y dobles.
El sábado continuará la actividad de las 8:00 de la mañana a las 11:00 de la noche, y el domingo de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Alejandro Landa es un jugador mexicano que ha ganado en par de ocasiones el International Racquetball Tour (IRT) y ha representado a México internacionalmente.
Además obtuvo medalla de oro en modalidad individual y dobles en el Campeonato Panamericano 2017.
Hace unas semanas en el torneo que se llevó a cabo en San Antonio, Landa alcanzó la final, pero la perdió con Sebastián Franco. En abril de este mismo año obtuvo su segundo título IRT, al vencer en la gran final a Álvaro Beltrán.

X