Deportes

Adquieren prospecto

Eduardo Morán / El Diario

2018-07-19

Los Padres de San Diego mandaron ayer a los relevistas Brad Hand y Adam Cimber a los Indios de Cleveland en intercambio por el cotizado prospecto dominicano Luis Mejía, que primeramente reportará con los Chihuahuas de El Paso.
Han y Cimber en algún momento también fueron parte de la novena paseña.
‘Se reportará a Triple-A (con los Chihuahuas). Nos gusta con el bat y su habilidad detrás del plato. Es bueno tener hombres que puedan darte opciones. Creemos que puede cachar y ahí es donde el enfoque estará en Triple-A’, declaró A.J. Preller, gerente general de los Padres de San Diego.
‘Tuvo dos períodos breves en las Grandes Ligas y estaremos las próximas dos semanas en el nivel Triple-A para evaluarlo y ver dónde estamos en el nivel de Grandes Ligas. Es un tipo que está justo a las puertas de Grandes Ligas’, agregó Preller.
Precisamente en el sitio oficial de la gran carpa, MLB.com, Mejía aparece ya como el prospecto número tres de los Padres, cuando en los Indios ocupaba el lugar número uno y es el número 15 en las mayores. De esta manera el mexicano Luis Urías pasa a ser el prospecto número cuatro de San Diego.
Ahora los Padres, cuentan con diez de los 100 prospectos de las Ligas Mayores: número 3 Fernando Tatis Jr., 13 MacKenzie Gore, 15 Francisco Mejía, 29 Luis Urías, 32 Cal Quantrill, 33 Michael Báez, 42 Adrián Morejón, 75 Anderson Espinoza, 95 Chris Paddack y 97 Logan Allen.
De 22 años de edad y oriundo de República Dominicana, en el 2016 Mejía tuvo una racha de 50 partidos consecutivos pegando de hit en liga menor. Esta temporada con los Columbus Clippers en la Liga Internacional de nivel Triple-A, tenía un promedio de .279 (85-305) en 79 partidos, con 22 dobles, un triple, siete palos de vuelta entera y 45 carreras impulsadas.
Proyectado por los Padres como catcher, en este año Mejía ha jugado en esa posición 41 juegos, uno en la tercera base, 23 en el jardín izquierdo y siete en el derecho.

X