Deportes

Preparan pelea por el cinturón

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-18


En octubre y por HBO se busca la pelea por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el actual monarca Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y el retador oficial, el púgil juarense, Miguel ‘Mickey’ Román.
Las negociaciones ya se echaron a andar entre ambas promotoras, pero el combate se iría a subasta de no tener un acuerdo a más tardar el 23 de julio próximo.
Las dos partes están negociando una fecha en el mes de octubre, en Estados Unidos, pero todavía no han alcanzado un acuerdo, ya que Promociones del Pueblo tiene la idea de hacerla en México con un respaldo económico importante.
El Consejo Mundial de Boxeo dio a ambas partes un mes de negociaciones libres el pasado 23 de junio, por lo que ya solamente tienen unos días antes de que comience la presión para que se presenten con una oferta monetaria.
Las dos partes esperan evitar irse a la oferta de la bolsa (puja), en un combate que sería televisado en Estados Unidos a través de HBO, donde ambos boxeadores se han presentado desde principios del año pasado.
Zanfer Promociones (Berchelt) y Promociones del Pueblo (Román) esperan llegar a un acuerdo entre ellos y con Golden Boy Promotions, empresa que les abriría las puertas de Home Box Office (HBO).
Román se convirtió en el retador obligatorio en diciembre, cuando logró un sorpresivo nocaut ante Orlando ‘Siri’ Salido, quien en ese momento estaba en la línea para pelear contra Berchelt.
El ‘Alacrán’ fue una revelación después de que apareciera en la escena en enero de 2017, con una victoria por nocaut técnico sobre Francisco Vargas, para capturar el título superpluma del CMB.
En su combate más reciente, Román venció por la vía del nocaut al venezolano Michel ‘Gallo de Oro’ Marcano, en una función que se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad.
El juarense hizo gala de su técnica depurada para doblegar en el segundo asalto al combatiente sudamericano, que llegó a este compromiso con calidad de invicto.
Marcano escuchó la cuenta completa del tercero sobre la superficie, Ed Coilante, quien tras los diez segundos reglamentarios decretó la victoria del fronterizo.

X