Deportes

Chihuahuas pierde su racha

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-18


En su primera apertura con los Chihuahuas, el abridor Joey Lucchesi no salió en su mejor noche y en dos entradas y dos tercios permitió siete carreras para que El Paso perdiera anoche 7-1 con los Isótopos de Albuquerque y vieran cortada su racha de dos victorias consecutivas.
Lucchesi toleró siete imparables, un jonrón, regaló cuatro bases y ponchó a dos. Contó con el relevo de cuatro lanzadores que se combinaron para permitir solamente tres hits, regalar una base y ponchar a cinco.
Jeff Hoffman abrió por Albuquerque y tuvo una labor de cinco entradas y un tercio en las que permitió solamente cuatro imparables, una carrera, caminó a cuatro y ponchó a tres.
La novena canina deja su marca en 52 victorias por 45 derrotas, que los mantienen en el primer lugar de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico, pero al cierre de este edición las Abejas de Salt Lake derrotaban 10-3 a los 51s de Las Vegas en la séptima entrada. Si las Abejas concretaron el triunfo entonces amanecieron apenas un juego debajo de los Chihuahuas en la lucha por el liderato.
El ataque de los Isótopos empezó anoche muy temprano, cuando en la misma primera entrada Mike Tauchman mostró su poder con el madero y mandó la bola del otro lado de la barda, llevándose por delante a Ryan McMahon para inaugurar la pizarra y poner arriba a los locales 2-0. Fue el décimoquinto cuadrangular de Tauchman en el año.
Anthony Bemboom no se quiso quedar atrás e imitó a su compañero con un doble, pero este impulsó a dos jugadores a la registradora, mientras que el abridor Hoffman conectó una línea al derecho y puso a Bemboom en home con la séptima carrera para los Isótopos.
Los Chihuahuas tuvieron una tibia respuesta en el cuarto inning con un doble de Matt Szczur, con el que impulsó al mexicano Luis Urías al home para que anotara la única carrera de los paseños.
 

Para hoy
El Paso en Albuquerque
12:05 pm, Isotopes Park
Radio: KROD 600 AM

X