Deportes

Buscan rival

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-07-18

Los Indios de Ciudad Juárez definen su futuro ante los Algodoneros de Delicias, y la forma en que van a encarar los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Roberto Cadena Velázquez’.
Ya calificado a la postemporada, el conjunto teporaca enfrenta, a partir de hoy, la décima y última serie en calidad de visitante. El primero de tres partidos está programado para dar inicio a las 7:30 de la tarde, en el Estadio Delicias.
A falta de esta jornada para que concluya la campaña regular, ya están definidos los ocho equipos calificados a la primera ronda de playoffs.
Manzaneros de Cuauhtémoc, Algodoneros de Delicias, Mazorqueros de Camargo, Indios de Juárez, Rojos de Jiménez, Mineros de Parral, Dorados de Chihuahua y Faraones de Nuevo Casas Grandes son los conjuntos que ya avanzaron a la siguiente fase.
Venados de Madera y Soles de Ojinaga ya no tienen posibilidades de ingresar a la postemporada, que dará inicio el próximo jueves 26 de julio.
Delicias llega a esta serie luego de ‘barrer’ a Nuevo Casas Grandes; Juárez por su parte la perdió en casa ante el actual líder del grupo uno, Camargo.
Manzaneros se mantiene en el liderato general con 20 victorias por siete derrotas, le siguen Algodoneros con 19 triunfos por ocho descalabros y Mazorqueros con 17 juegos ganados por 10 perdidos.
Indios tiene 16 victorias por 11 reveses, Rojos y Mineros cuentan con 14-13, mientras que Dorados y Faraones están con récord de 11-16.
Venados de Madera cuenta con ocho triunfos por 19 descalabros y Soles de Ojinaga tiene cinco juegos ganados por 22 perdidos.
La primera fase de playoffs se jugará entre ambos grupos, donde se enfrentará el primero del grupo uno contra el cuarto del grupo dos; el segundo del pelotón uno va contra el tercero del dos.
El tercero del sector uno enfrentará al segundo del dos y el cuarto sembrado del uno ira frente al primero del dos.
Las series se jugarán a ganar tres partidos de cinco posibles; inician en casa de los equipos con mejor récord.
A la siguiente etapa pasarán los ganadores de cada serie, además de los dos equipos perdedores con mejor marca en la tabla general, para que sean seis en total.

X