Deportes

'Cristiano se va por tema fiscal'

Agencia Reforma

2018-07-17

Madrid, España.- Javier Tebas, presidente de La Liga, reveló que una de las razones por las que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid es por los problemas que tenía con Hacienda española.
“También (se fue) por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso y habrá más razones, pero ésa es seguro una muy grande”, comentó Tebas.
Cuestionado sobre la fuga de figuras como el delantero portugués, Andrés Iniesta o Fernando Torres, el dirigente dijo que buscarán que su partida no tenga un gran impacto a nivel internacional.
“Hace años me hubiera preocupado nueve sobre diez, pero ahora me preocupa cuatro, porque hemos trabajado para que nos afecte lo menos posible”, aseveró.
Otro de los temas que tocó fue el fair play financiero de algunos equipos europeos, como el París Saint-Germain.
“Aquí lo que pasa es que el presidente del PSG es también el dueño de Bein Sports, que es uno de los compradores potenciales de derechos de la Champions League. El conflicto de intereses es tremendo”, finalizó.

Ven a Zidane en la Juve
Zinedine Zidane podría seguirle la huella a Cristiano Ronaldo en la Juventus.
Al menos eso se especula en España. CR7 ya fue presentado por el club italiano tras ganarlo todo con el Madrid.
De acuerdo con el diario Libertad Digital, el entrenador francés podría llegar como director deportivo a la Juventus, club en el que jugó durante cinco años, antes de fichar con el Real Madrid.
De concretarse esto, la Vecchia Signora tendría en sus filas a dos de las máximas glorias de los años recientes del Real Madrid, donde “Zizou” ganó tres Champions League, una Liga de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España, todo en apenas tres años como técnico.

Apunta Courtois al Real Madrid
Thibaut Courtois está a nada de ser el nuevo portero del Real Madrid, así informaron varios medios europeos.
Los merengues pagarían unos 35 millones de euros por el belga, quien actualmente pertenece al Chelsea, cuadro con el que termina contrato el 30 de junio de 2019.
Courtois, mejor portero de Rusia 2018, firmará por cuatro temporadas informó RMC Sport y la idea de moverse al cuadro blanco también se basa en su deseo de volver a Madrid, donde viven sus hijos con su exmujer.
Otro de los factores para el cambio de aires es que los Blues no están clasificados para la Champions League entrante, torneo que si jugará el Real Madrid, de hecho, tricampeón de la justa.
El fichaje del belga, con 26 años, responde también a rejuvenecer la portería merengue dado que Keylor Navas cuenta con 31, los mismos que Kiko Casilla.

X