Deportes

Con aporte juarense

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-07-17

El deporte de Ciudad Juárez estará representado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 por un grupo de ocho ateltas que competirán del 19 de julio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.
Ellos formarán parte de la legión chihuahuense que totaliza otros 20 deprotistas y tres entrenadores.
Uziel Muñoz en atletismo; Adriana Pérez en boliche; Rogelio Romero y German Heredia en boxeo; Jéssica Bonilla y Manuel Alejandro Reséndez en cilismo; Carlos Vargas en futbol y Mónica Moreno en voleibol es el grupo de juarenses.
En base a calendario, la voleibolista Mónica Moreno Hernández y el futbolista Carlos Vargas son los primeros originarios de esta frontera en intervenir en tierra cafetalera. El voleibol de sala y futbol asociación comienzan su actividad el viernes 20 de julio.
Después tocará el turno a los ciclistas Manuel Alejandro Reséndez Landa, en velocidad individual y por equipo, keirin y kilómetro contra reloj, así como Jéssica Bonilla Escápite, en contra reloj, persecución individual, equipo y ruta individual, del 22 al 29 de julio, en el Velódromo Cali y Vías de Cali.
Rogelio Romero Torres, en la división semipesado 81 kilos y Germán Trinidad Heredia Orrantia, en superpesado +91kilos, buscarán la medalla en boxeo, que se realizará del 25 de julio al 2 de agosto en el Salón Jumbo Country Club.
La bolichista Adriana Pérez Navarro participará en Cali Coliseo de Bolos, del 26 de julio al 2 de agosto.
De la disciplina de atletismo asiste el estudiante de la UACJ, Uziel Aarón Muñoz Galarza, en lanzamiento de bala.  En esta competencia también competirá la atleta Zudikey Rodríguez, ex Indita de la UACJ, en 400 metros con vallas, al igual que la pentatleta Tamara Vega Arroyos, que verá actividad del 20 al 23 de julio, en el Cali Club Campestre.
En handball, que se efectuará en el Coliseo del Colegio Sagrado Corazón, competirán los chihuahuenses Stephanie Pereira, Cinthia Raquel Gallegos y Jesús Alberto Ramírez.
Con el equipo mexicano de basquetbol se encuentran Gabriela Saad y Gladiana Ávila, quienes tendrán actividad del 20 al 23 de julio, así como Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas, del 29 de julio al 2 de agosto.
La natación se realizará en el Complejo Acuático, donde estarán en acción Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, en 50, 100 y 200 metros pecho, junto a Miriam Carolina Guevara Hernández, en 50 y 100 metros mariposa.
Los entrenadores chihuahuenses que están con la delegación mexicana, son: Miguel Ángel Rodríguez (atletismo), Nicolás Torres (natación) y Aarón Palomino (racquetbol).

X