Deportes

Más a la colección

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-17

Encabezada por Lupita Griffin, una delegación juarense, integrada por 15 racquetbolistas, intervendrá en el Selectivo Nacional Juvenil 2018, que se realizará a finales de este mes en Tijuana, Baja California.
Además de Griffin Castañeda, el equipo fronterizo estará conformado por Luis Rentería, Eder Rentería y Ximena Barraza, quienes recientemente participaron en una justa internacional, que se celebró en Minneapolis, Minnesota.
En ese evento que se realizó en Estados Unidos, los hermanos Luis y Eder Rentería conquistaron doble medalla dorada, mientras que Lupita obtuvo presea de plata y bronce. Ximena Barraza, de la categoría 10 años, se colgó el metal de segundo lugar.
Precisamente por esos logros fueron reconocidos por el Instituto Municipal del Deporte, a través de su titular, Mauricio Balderrama.
“Tenemos que motivarlos y estimularlos, con el respectivo seguimiento, para formar más deportistas talentosos”, expresó Balderrama.
“Es por ello que continuaremos trabajando en equipo, como lo hemos estado haciendo hasta el momento con todas las Ligas Municipales Deportivas de Ciudad Juárez”, añadió.
Por su parte, Octavio Encinas, presidente de la Liga Municipal de Racquetbol en Ciudad Juárez, mencionó que a finales de este mes está programado el Selectivo Juvenil Nacional a realizarse en Tijuana, y que está confirmada la participación 15 juarenses.
En la pasada Olimpiada Nacional, que se desarrolló en Chihuahua, las juarenses Lupita Griffin y Beatriz Hernández se quedaron con la plata, en la categoría 16 años.
Fueron cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce las que conquistó la delegación chihuahuense de racquetbol, que se proclamó monarca de la especialidad, al encabezar el medallero y la puntuación general de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
A la selección Chihuahua le vino bien estar en casa, no le costó ser profeta en su tierra, no cayó en el pánico escénico y pudo mejorar su actuación con respecto a la edición 2017 de ambas justas nacionales, en las que conquistó un solo oro, dos platas y nueve bronces.

X