Deportes

Afinan disciplina del Guadalajara

Agencia Reforma

2018-07-17

Guadalajara, Jalisco.- Con la idea de no repetir errores, José Luis Higuera y el técnico José Cardozo afinaron el reglamento para el plantel de las Chivas.
“Creo que parte de lo que se hizo anteriormente fue no tener una supervisión directa de lo que se estaba haciendo, no nada más en un resultado como empate, derrota o victoria, sino en todos los comportamientos, las reglas, los reglamentos y los procesos”, reconoció Higuera, CEO de las Chivas y Omnilife.
“Fue un gran aprendizaje y con él (Cardozo) empatamos lineamientos corporativos del club, nuestro reglamento fue revisado con él, incluso incorporó situaciones que le parece que deben estar y que le competen como director técnico, entonces, estamos muy contentos hasta ahora”.
Higuera dijo que el aprendizaje no sólo es no delegarle tanto poder al técnico, sino que la directiva esté más al tanto.
“Los aprendizajes son ejecutar y, sí, revisar lo que está pasando dentro del club, independientemente de quien esté (como técnico). Más que responsabilidades, pasa por los comportamientos”, agregó.
“(Con Cardozo) se va a priorizar la estabilidad que nos pegó también mucho antes, pero con ciertos ajustes para que no genere zonas de confort o situaciones que luego tampoco son bienvenidas. Para ser excelente tienes que trabajar igual todos los días o más, no todo lo contrario”.
Al presentar ayer a Granvita como patrocinador, el directivo preciso que con Cardozo el equipo no puede tener otro semestre sin Liguilla, como los dos últimos con Matías Almeyda.
“Es un mandato de Jorge y Amaury (Vergara), que este equipo debe estar apuntando para campeonar y estar en Finales. Es inaceptable no tener torneos con una competencia mínima que nos marcan Jorge y Amaury, así que estamos trabajando para ello”, afirmó el ejecutivo.
“Cuando apuntas a la excelencia y no clasificas a Liguilla es un fracaso, pero hay que trabajar, no prometer ni hablar, hay he ponernos a trabajar todos”.

X