Deportes

Continua Mario Romero al frente del Tri

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-17

Por segunda ocasión en los últimos dos años, Mario Romero entrenador de Indios UACJ, ha sido designado por el CONDDE como coach del equipo mexicano de taekwondo que competirá en los Juegos Panamericanos Universitarios, en Sao Paulo, Brasil, del 25 al 27 del mes en curso.
Junto a Alfonso Victoria, Romero Küchle, de 44 años, acudió como entrenador a la Universiada Mundial, a China Taipei, el año anterior, donde México sumó siete medallas de bronce, 6 individuales y una, por equipo.
Auxiliado por Juan Álvarez, instructor de la Universidad Anáhuac, Romero dirigirá al conjunto azteca que estará conformado por 16 taekwondoínes, ocho mujeres –entre ellas, las juarenses Irán Díaz y Laura Ovalle– y ocho hombres, uno por cada división.
“Nos debe de ir muy bien, debemos de traer muy buenos resultados. México se considera una potencia a nivel mundial y más ahora que estamos en este continente. Se tiene que ver bastante fuerte el equipo mexicano”, mencionó.
Contento por este nuevo llamado al tricolor universitario, Romero destacó que, a su regreso de China Taipei, hizo unos ajustes en la preparación del conjunto indígena que incidieron de manera directa en el segundo lugar por equipos, en la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’, en abril anterior.
“Tuvimos esa fortuna, que Laura y que Irán fueran finalistas en sus divisiones (Menos de 53 y Menos de 49 kilogramos) y que pudieran ganar. En competencias internacionales, tal vez Laura tenga un poco más de experiencia, sin embargo las dos, dentro de su división traen muy buenas posibilidades de traer resultados en este panamericano”, apuntó.
Indicó que la meta trazada es que, al menos, la mitad del conjunto azteca figure entre los tres primeros sitios.
“Esperemos que tengamos esa fortuna y haber hecho las cosas bien para podernos traer medallas a Ciudad Juárez”, comentó.

X