Deportes

Regresan juarenses con la corona

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-16

La estirpe y tradición ganadora de Ciudad Juárez en el street soccer quedó de manifiesto una vez más en la Copa Internacional ‘Braga 2018’, en Braga, Portugal, donde la selección nacional mexicana se alzó con el título.
Tomás ‘Tomy’ Rangel, Christian ‘Kenna’ Méndez, Luis ‘Kun’ Agüero y Ángel Aguilar, integrantes del pokar juarense en el conjunto mexicano, fueron base y baluartes en el éxito del conjunto tricolor que conquistó la gloria después que superó a Inglaterra en la final, siete goles a dos.   
Potencia mundial en este deporte, la escuadra azteca que contó también en sus filas con Irving Quezada y Omar Hernández, originarios de Veracruz y de Oaxaca, derrochó talento y clase en canchas portuguesas y dejó en el camino a Bélgica en semifinales, nueve anotaciones contra cuatro.
Sembrado en el Grupo D, al lado de Oporto, Faro, Coimbra y Braga, el representativo mexicano superó a cada uno de ellos en la ronda regular.
Rangel, Méndez, Agüero, Aguilar, Quezada y Hernández sumaron esfuerzos y dieron cuenta de Braga por goleada de 11-5, derrotaron también por abultado marcador a Coimbra (10-2) y doblegaron a Oporto por un apretado seis a cinco.
Previo al arranque oficial de la competencia, vencieron 11 a tres al cuadro del Ayuntamiento de Braga, ciudad sede del torneo.
Rangel y Méndez, monarcas mundiales con México en street soccer en las justas celebradas en ‘Holanda 2015’ y en ‘Escocia 2016’, en forma sucesiva, sumaron así un título internacional más a su palmarés.
Rangel es un portero de 24 años y 1.81 metros que salió del barrio para triunfar en canchas fuera del país en esta modalidad de futbol.
Méndez Orduño, mediocampista de 23 años y 1.78 metros, recibió por tercer año consecutivo un llamado a la selección.
Ello luego de la citada corona a la que contribuyó en Escocia, cuando dos años atrás, y al cuarto lugar en la Copa América, en el 2017, en San José, Costa Rica, se quedó a un paso del podio.
Después que buscó en un par de nacionales la oportunidad de llegar al seleccionado, ‘Kun’ Agüero, de 26 años y 1.80 metros, quien también juega en la zona del medio campo, disfruta de esta conquista en su debut con el Tri.
Aguilar Pérez, cancerbero de 1.68 metros y 80 kilos, goza del gallardete obtenido en tierras lusas, un año después del revés mexicano en semis ante Brasil, en la Copa América.
Hugo Colunga, promotor de street soccer en esta ciudad, resaltó que los cuatro futbolistas locales son los mejores jugadores en territorio nacional. Colunga subrayó que cada uno de ellos cuenta con más de cuatro años de participación en torneos municipales, estatales, nacionales e internacionales y son producto del programa De la Calle a la Cancha, de Telmex / Telcel.

X