Deportes

Hora de brillar

Associated Press

2018-07-16

Washington.- David Ortiz puede bromear ahora, un poco, sobre la cambiante cultura del beisbol. Para Mike Trout, Nolan Arenado, Bryce Harper y todo toletero del Juego de Estrellas, lidiar con las distintas alineaciones defensivas es sólo parte del juego.
Quienes sintonicen hoy por la noche se darán cuenta que es imposible predecir dónde serán colocados los jardineros en Nationals Park. En especial en un partido que se ha convertido meramente de exhibición –¿por qué no intentar una alineación de cinco jardineros?
Cuenten a Joey Votto entre los cañoneros a los que les encantaría no enfrentar a los infielders agrupados en la grama.
“Para alguien que realmente se ha visto afectado por las alineaciones especiales, me encantaría”, dijo el primera base de Cincinnati. “Una vez que empezaron a hacerlo con más frecuencia, tuve que ajustar, y debes hacerlo o te morderá, porque .290 se convierte en .250 y .220 se convierte en nada”.
Pero Votto, quien batea para .312 en su carrera, puede entender por qué Grandes Ligas quisiera evitar imponer reglas para definir las posiciones defensivas.
“Me gusta la idea del pelotero dinámico. Realmente es difícil poner una alineación especial contra un zurdo muy rápido por varias razones”, comentó.
Para “Big Papi”, estos cuadros sobrecargados están remodelando el beisbol. Tampoco en el buen sentido.
“Es una locura, parece que está acabando con cierta parte de la diversión”, declaró el expelotero dominicano de los Medias Rojas el domingo en Nationals Park, sede de las acciones del Juego de Estrellas esta semana.
“Parece que hubiera 20 jugadores jugando a la defensa contra uno”, señaló Ortiz, calculando en broma que los cambios le quitaron “como 500 hits”.
Su idea: “Yo me arriesgaría, si las Grandes Ligas lo quisieran. Simplemente diciendo que se juegue de una forma normal, como se supone que el beisbol debe jugarse desde el primer día, sólo a fin de ver cómo resulta”.
Alrededor del beisbol hay preocupación de que la menor actividad en el diamante se traduzca en menos aficionados en el graderío, por lo que se podría considerar reglamentar las alineaciones especiales.
Tal vez con sólo dos infielders a cada lado del diamante. O posiblemente se les requiera permanecer en el diamante.
“Tal vez algo en donde sólo se puedan hacer un par de alineaciones por entrada”, sugirió Arenado.
Por supuesto, Max Scherzer, Jacob deGrom, Luis Severino y otros ases del montículo podrían tener un punto de vista un tanto distinto.
“Estoy sumamente a favor, especialmente contra zurdos, porque siempre les lanzo rectas adentro y cambios afuera”, dijo el derecho de los Dodgers, Ross Stripling. “Sé que hay pitchers a los que no les gusta mucho. Cuando hablamos de las alineaciones especiales, es más fácil recordar las pocas que te hacen daño que las 10 que te ayudaron”.

X