Deportes

Experiencia y actitud

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-16

Contento por su llegada al FC Juárez, proveniente de los Tiburones Rojos de Veracruz, el mediocampista regiomontano Manuel Viniegra manifestó que los Bravos poseen el proyecto más sólido en el Ascenso MX y resaltó que la calidad que hay en la plantilla fronteriza es muy similar a la de algunos clubes que militan en la Liga MX.
“La verdad muy contento, porque es el equipo más sólido de Ascenso MX, entonces el proyecto y todo lo que representa la institución me motiva y me da mucha alegría estar acá”, manifestó.        
Viniegra García, futbolista de 30 años y 1.80 metros, hasta ahora la última adquisición del FC Juárez, quien se unió a la escuadra fronteriza en la pretemporada, en Guadalajara, Jalisco, aseguró que el plantel de Bravos no parece el de un equipo de la ‘división de plata’.
“Mucha calidad, la verdad. Muy competitivo que es lo que más me gusta, mientras hay competencia, hay crecimiento personal, así es que no tengo para nada la impresión de que es un equipo de ascenso, al contrario, yo que vengo de un equipo de Primera División veo que la calidad es muy similar a la de alguien de Primera División”, enfatizó.
Comentó que en el Apertura 2018 que los Bravos iniciarán este sábado 21 en casa contra Alebrijes Oaxaca, aportará su experiencia y su mejor futbol al cuadro fronterizo.
“Mi mejor futbol, la experiencia que he agarrado estos años en Primera División para que el equipo esté lo más pronto posible también allá, en Primera División, que es lo que queremos todos”, mencionó.     
Manuel indicó que el objetivo del conjunto es llegar a la final por el título en la campaña que está por arrancar.   
“Es paso a paso, queremos calificar primero y después quedar campeones. Ya después, veremos el siguiente torneo”, apuntó.      
Viniegra, exjugador de Tigres, indicó que enfrentar a los Alebrijes en la fecha uno es un reto importante para los Bravos.
“Es de los equipos también que ha sido protagonista, pero tenemos con qué salir avante de esto”, aseguró.
Acerca de su pase de los escualos a los Bravos, señaló que se dio un poco después de lo normal, pero al final, se produjo.
“Y venimos con muchas ganas y muchos deseos de triunfar acá junto con el equipo”, comentó.

X