Deportes

Cuatro juarenses llevan a seleccionado nacional a título internacional

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez

2018-07-16

Cuatro juarenses pusieron el nombre de México en la cima del Street Soccer al nivel mundial, tras quedar campeones de la Copa Braga Portugal.
Cristian Méndez, Jesús Tomás Rangel, Ángel Aguilar y Luis Carlos Agüero, junto Omar García, de Oaxaca e Irvin Quezada, de Veracruz, jugaron contra varias selecciones locales de Portugal y luego a los representativos de Bélgica e Inglaterra, para coronarse.

Debido a que no contaban con apoyo económico oficial, buscaron los patrocinios de empresas juarenses y de El Paso, además realizaron ‘boteo’ en varios semáforos de la localidad.

El Street Soccer o futbol callejero, es el término que abarca un número de variedades informales del fútbol, que no utiliza necesariamente los requisitos de un juego formal, tal como un campo grande, marcas del campo, once jugadores por equipo u oficiales de campo (árbitro y asistentes).

“Pusimos el nombre de Juárez y de México en lo más alto, fue un esfuerzo muy grande, porque desde que llegó la carta invitación de la selección nacional, tuvimos que conseguir dinero para trasladarnos a Madrid y de ahí a Portugal¨, relató Agüero desde el aeropuerto de la Ciudad de México, luego de viajar desde la capital española.
Los mexicanos llegaron a la final luego de vencer en semifinales al equipo de Bélgica, por marcador de 9-4.
Tommy Méndez fue campeón del mundo en el 2015, en Holanda y Christian Méndez, campeón en el 2016, en Glasgow, Escocia.

Ángel Aguilar fue cuarto lugar con el equipo nacional en la Copa América, que se celebró en Costa Rica, mientras que Luis Agüero ha jugado dos nacionales de la Calle a la Cancha.
“La verdad estamos muy emocionados, estos torneos están dirigidos a grupos vulnerables como expandilleros, adictos en recuperación y para nuestra ciudad esto es algo muy importante, por las condiciones sociales por lasque atraviesa desde hace años”, agregó Agüero.
El torneo en Portugal se realizó del 11 al 15 de julio.
 

X