Deportes

Abren la chequera

Associated Press

2018-07-16

Incluso después de los cerca de mil 500 millones de dólares en nuevos contratos que fueron firmados durante las dos primeras semanas de la agencia libre, aún hay muchas adquisiciones por hacer para los equipos de la NBA en las próximas semanas.
La mayoría de estas se concretarán en las negociaciones.
Los más grandes acuerdos del verano de la NBA –como los de Chris Paul, Paul George y LeBron James, quienes entablaron contratos con los que recibirán una paga combinada de 450 millones de dólares en el transcurso de los próximos cuatro años– ciertamente han quedado concretados. Un intercambio de alto nivel que tiene que ver con Kawhi Leonard de San Antonio aún puede llegar a suceder, y en cierto punto la salida de Carmelo Anthony de Oklahoma City para formar parte de algún nuevo equipo, el cual seguramente será Houston, finalmente se llevará a cabo.
Pero la mayoría de los equipos han agotado sus espacios de tope salarial, por lo que el giro anual hacia las labores para llenar el roster, en esencia, ya comenzó para la mayoría de los clubes.
He aquí una mirada a algunas de las negociaciones que han sido realizadas este verano, y otras negociaciones que sólo se espera que sucedan:

Negociaciones realizadas

Isaiah Thomas
2 millones de dólares a dos años en Denver
• Pareciera que fue hace mucho tiempo que Thomas estaba promediando con 30 puntos y respondiendo a preguntas sobre el gran contrato que firmaría. Excepto que no fue hace mucho de eso –fue en el partido del All-Star del 2017. Muchas cosas han pasado en los últimos 17 meses, y Thomas, al tener que lidiar con una lesión en su cadera, le ha costado decenas de millones, al menos temporalmente. Ahora tendrá un nuevo comienzo en Denver, con el entrenador Michael Malone, quien ha depositado toda su confianza en él, algo que nuevamente ha puesto presión sobre los hombros de Thomas tras ser el seleccionado núm. 60 en el Draft.

DeMarcus Cousins
5.3 millones de dólares a un año en Golden State
• Este podría ser la ganga del verano, si es que Cousins logra recuperar la condición en la que estaba y puede acomodar su enorme etilo de juego –y su enorme personalidad– dentro del sistema de Golden State. Cuando regrese tras haberse recuperado de una lesión en su tendón de Aquiles, los Warriors podrían contar con cinco jugadores seleccionados al partido del All-Star del 2018 en su alineación de titulares.

Jusuf Nurkic
48 millones de dólares a cuatro años en Portland
• No todas las negociaciones son por poco dinero. Nurkic es muy duradero, y es uno de entre 13 jugadores que promedió con 14.3 puntos y nueve rebotes la temporada pasada.

Wayne Ellington
6.3 millones de dólares a un año en Miami
• Todo lo que Ellington hizo la temporada pasada fue acumular más disparos de tres puntos que cualquier otro jugador del Heat en una temporada. Y ni siquiera recibió un aumento de salario. No es que Miami no valore a Ellington, pero pareció haberse quedado atrapado en las cuentas del equipo. El Heat estaba lidiando con algunas inquietudes fiscales que le impidieron poder ofrecerle más dinero.

Rajon Rondo
9 millones de dólares a un año en los Lakers de Los Angeles
• Rondo y LeBron James han tenido muchos enfrentamientos en el transcurso de varios años. No hay duda de que James acordó firmar contrato con los Lakers tomando en cuenta que jugaría al lado de Rondo. Un día antes del cuarto partido de la Final de la NBA, el día antes de que James jugara su último partido como miembro de los Cavaliers de Cleveland, contó una historia sobre cómo hace muchos años se enfrentó a Boston y quedó sorprendido con la manera en que “Rondo estuvo constantemente elaborando grandes jugadas” sobre la cancha. James valora la sagacidad de sus compañeros de equipo, y no hay nadie más sagaz que Rondo, así que si esto funciona, esos 9 millones de dólares serán una ganga para los Lakers.

X