Deportes

Va Jess Move You por otro derby

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-16

Jess Move You, de Ricardo Bernal y Reymundo Reséndez, buscará su segunda victoria en un derby de Grado 1 en la temporada de Ruidoso Downs, cuando corra en el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 81 mil 564 dólares, el próximo sábado en el hipódromo Ruidoso Downs.
El mes pasado Jess Move You ganó el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 759 md, y si puede ganar el Rainbow Derby y el All American Derby, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, entonces sus conexiones ganarán el primer bono de un millón de dólares del All American Triple Crown Derby.
Los tresañeros con los diez tiempos más rápidos de las pruebas del pasado 8 de julio, calificaron para el Rainbow Derby y los caballos con los siguientes diez tiempos más rápidos ganaron preferencia para correr en el Corona Cartel, con bolsa de 100 mil dólares, también este sábado en una distancia de 440 yardas.
Jess Move You impresionó en el Ruidoso Derby. El caballo castrado tuvo una gran salida desde la posición interior y tuvo una carrera impecable. Alcanzó el liderato a las 150 yardas y luego se separó con confianza para ganar por tres cuartos de cuerpo. Cronometró :19.725 en las 400 yardas.
En las pruebas para el Rainbow Derby, Jess Move You tuvo que correr sobre una pista mojada y lodosa y terminó en segundo lugar detrás de Political Attraction. Sin embargo, se clasificó a la final con el décimo tiempo más rápido, :21.867, en el cuarto de milla.
‘Lo está haciendo tan bien como un caballo lo puede hacer’, dijo el entrenador Rodolfo ‘Rudy’ Valles. ‘No le importó la superficie (en su prueba). Rompió bien, pero no entró. Estoy feliz de clasificar y participar.’
Jess Move You partirá desde la sexta posición y Ricky Ramírez, que lidera los standings entre los jinetes de cuarto de milla en Ruidoso Downs, lo montará por primera vez.
Sixes Crystal, de Víctor Díaz, era favorito 20-1 en la novena de nueve pruebas, pero sorprendió con una victoria por medio cuerpo y el tiempo más rápido de las clasificatorias con :21.662. El caballo capado, entranado por Jack McCartney, ganó dos salidas antes en SunRay Park, en lo que fue su sexto inicio.
Engendrado por Mr Jess Perry, Sixes Crystal se vio prometedor en su prueba para el Ruidoso Derby donde terminó segundo por una nariz. José Enrique Ortiz lo montó y lo guió a marcar el tiempo clasificatorio más rápido para el Rainbow Derby, y mantendrá la monta en la final partiendo desde la cuarta posición.

X