Deportes

Va por la quinta

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-07-16

Acreedora a la distinción ‘Guante de Oro’, capitana y figura del Tri en el pasado Premundial Sub-20 en Couva, Trinidad y Tobago, donde contribuyó al título azteca en enero, en la zona de Concacaf, la portera mexicoamericana Emily Alvarado vivirá el mes próximo el quinto Mundial de futbol en su carrera y tercero en la categoría menores de 20 años.
Alvarado Natividad, quien en la final del referido Premundial atajó un par de penalties a Brianna Pinto y a Kiara Pickett en el éxito tricolor sobre Estados Unidos por global de 5-3, luego de un empate a un gol en tiempo regular, integra la lista de 21 jugadoras convocadas a la Copa Mundial ‘Francia 2018’ por el técnico Christopher Cuéllar.
La justa se llevará a cabo del cinco al 24 de agosto entrante, en tierras galas.
En Francia, la deportista de 20 años y 1.78 metros, quien juega con las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés) en Fort Worth, Texas, en el futbol colegial de los Estados Unidos, se convertirá en una portera ‘Cinco Copas’.
De los cuatro Mundiales a los que ha sido convocada, Emily ha tenido minutos en la cancha en dos de ellos.       
Jugó el primer Mundial de su carrera en Sub-17, en marzo del 2014, en Costa Rica, donde fue titular y el seleccionado que dirigía el timonel Leonardo Cuéllar avanzó a cuartos de final, por vez primera, en esta categoría.
Antes, en noviembre del 2013, brilló con luz propia en el Premundial celebrado en Montego Bay, Jamaica, donde atajó dos penales en semifinales frente a Estados Unidos y un par más en la final contra Canadá, en el primer campeonato femenil en la historia para México, en el área de Concacaf.
En agosto del 2014, en el rol de suplente integró la Selección Mexicana, en el Campeonato Mundial Femenil Sub-20, en Canadá.
Al año siguiente, en junio del 2015, conformó la Selección Mayor que tomó parte en la Copa del Mundo, en Canadá, aunque tampoco vio acción.
Jugó el Campeonato Mundial Sub-20 en Papúa, Nueva Guinea, en noviembre del 2016.
A partir de ayer, la escuadra nacional entrena en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabajará hasta este viernes 20.

X