Deportes

¡Campeón de Campeones, otra vez!

Agencia Reforma

2018-07-15

Los Angeles.- Los Tigres ya son el tricampeón del Campeón de Campeones.
El equipo felino goleó anoche 4-0 al Santos en el Stubhub Center de Carson, California para quedarse con el trofeo del Campeón de Campeones de la Liga MX.
Un explosivo cierre del primer tiempo le permitió a los Tigres liquidar a un Santos que poco pudo hacer ante los felinos, quienes en el segundo tiempo encontraron espacios y decretaron la goliza.
El triunfo le permite a los Tigres convertirse en el tricampeón de esta copa, tras ganar en 2016 al Pachuca y en 2017 a las Chivas, ambos por la mínima diferencia.
Hoy, los Tigres desplegaron el futbol que los caracteriza, con orden defensivo y abriendo la cancha con los extremos Jürgen Damm y Javier Aquino.
Además, los Tigres cobraron revancha de la última eliminación de la Liguilla del torneo pasado, cuando el Santos los echó en cuartos de final.
En el Stubhub Center de Carson, los Tigres fueron dueños del partido casi de principio a fin ante un Santos que extrañó las bajas de Djaniny Tavares y Carlos Izquierdoz.
Al minuto 30, el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal en favor de los Tigres por una mano de Gerardo Alcoba. La pena máxima la cobró André-Pierre Gignac, pero al francés se lo detuvo Jonathan Orozco.
Antes de terminar la primera parte, los Tigres tuvieron minutos de fiereza. Al 42’, Guido Pizarro abrió el marcador tras rematar un tiro de esquina primer poste para el 1-0.
Enseguida llegó el 2-0, cuando Damm metió un preciso centro a la palomita de Aquino para el segundo gol felino.
En el segundo tiempo, Damm escapó por la banda y cedió a Zelarayán para el 3-0 y después un desborde de Aquino por izquierda al remate de Gignac para el 4-0 definitivo.

Se llevan Rayos la Supercopa
No pasó mucho para que Michel Leaño le cambiara la cara al Necaxa.
El técnico de los Rayos, que disputó con el cuadro de Aguascalientes su primer duelo oficial, se llevó la Supercopa MX luego de vencer ayer 1-0 a Monterrey.

X