Deportes

Fotos: Toda Francia celebra el campeonato

Reforma

2018-07-15

París- Miles de franceses estallaron hoy de alegría y salieron a festejar con euforia a las calles la victoria de su Selección en la Copa del Mundo.

La principal celebración tuvo lugar en París, a los pies de la Torre Eiffel, en el parque de los Campos de Marte, en donde 90 mil personas vieron y celebraron el segundo título mundial en 20 años.

No muy lejos, en la Avenida de los Campos Elíseos, decenas de miles de personas, algunos con bengalas, cortaron la que los franceses llaman "la avenida más bella del mundo" para festejar el triunfo.

"Es para nosotros, es nuestra. Bravo (Paul) Pogba. Somos campeones del mundo", comentó uno de los miles de franceses que salieron a la avenida, en la que mañana se celebrará la victoria con un desfile del equipo.

Se calcula que un millón de personas llenarán esta noche progresivamente la avenida de los Campos Elíseos.

Con banderas de Francia y tarareando la Marsellesa otros miles salieron por las calles de toda Francia tocando el claxon de autos para celebrar la victoria.

Mañana se espera que la Selección aterrice en Francia en torno a las 15:30 horas locales.

A las 18:30 les recibirá el presidente galo, Emmanuel Macron, en el Palacio presidencial del Elíseo, según fuentes oficiales.

La Federación Francesa de Futbol (FFF) todavía no ha precisado el programa de festejos de la victoria mañana lunes.

La firma Nike, que fabrica las playeras de la Selección, ha anunciado que en escasas horas pondrá a la venta las playeras del representativo con las dos estrellas de campeones: 1998 y 2018.
 

X