Deportes

Otra vez al Tri

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-15

Titular y pieza importante en el equipo mexicano que obtuvo medalla de plata en el Torneo Maurice Revello –antes Esperanzas de Toulon–, en Francia el mes anterior, el defensa central juarense Carlos Vargas está feliz por su nuevo llamado al Tri para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’,  y resaltó que el conjunto azteca siempre es candidato a ganar medalla.
“México siempre es candidato, todos los equipos se motivan contra nosotros. Es un reto grande porque sabemos que seremos de los rivales a vencer y más porque venimos de quedar en segundo lugar en Toulon, con un estilo de juego imponente”, declaró el defensor de 19 años y 1.76 metros.
Dada su buena actuación en Francia, el futbolista local es considerado otra vez en el plantel de 20 seleccionados a cargo del timonel Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.
“Es un llamado que me pone muy feliz, el saber que soy tomado en cuenta para representar a México en un torneo importante. Ya lo viví en Toulon y fue algo único y que me ayudó mucho para seguir creciendo y, bueno, ahora viene este gran reto con los centroamericanos y estoy muy feliz de representar a mi país una vez más”, expuso.
Carlos aseveró que sus compañeros y él en el Tri Sub 20 aspiran a alcanzar la cúspide en la llamada ‘justa del área’. 
“La aspiración siempre es ganar, siempre es el primer lugar. Ésa siempre es y debe ser nuestra aspiración si queremos crecer como jugadores y conseguir cosas importantes. El equipo es muy completo y la verdad que confío mucho en cada uno que integra esta selección”, subrayó.
Vargas Tenorio, ex de Xolos de Tijuana y jugador de  las Águilas del América en la Liga MX, escuadra que el jueves regresó a la Ciudad de México después de una gira por los Estados Unidos, poco a poco se consolida en la selección nacional en divisiones menores.
“La verdad yo estoy más enfocado a dar lo mejor en cada llamado, ya cada quién tomará si soy un jugador de nombre en –selecciones– menores, pero a mí me gusta ir a trabajar y hacer las cosas lo mejor posible, ya después me juzgarán y ellos sabrán cómo me identifican”, apuntó.
Carlos, quien en Francia jugó como central y no como lateral izquierdo y de acuerdo con reportes de un medio nacional despertó el interés de visores de clubes europeos, destacó que gracias al roce a nivel club con el América y en la selección nacional, en poco más de un año ha crecido mucho en lo futbolístico.
“He crecido demasiado, a pesar de que he pasado cosas que jamás imaginé que me pasarían, pero por algo pasan las cosas. He aprovechado las oportunidades y Dios ha puesto esto en mi camino. No me queda de otra que seguir esforzándome en forma de agradecimiento y seguir creciendo día con día, con nuevas experiencias”, externó.
El Tricolor viajará a Colombia este miércoles 18.

X