Deportes

Se viene lo bueno

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-15

A tres juegos del final de la temporada regular y de acuerdo al sistema de competencia, Rojos de Jiménez (14-13) y Mineros de Parral (14-13), son los probables rivales de Indios de Ciudad Juárez (16-11), en la primera ronda de playoffs, a ganar tres de cinco juegos, misma que iniciará el último fin de semana del mes en curso. 
Rojos y Mineros estarán frente a frente en Parral, en la décima y última jornada de la justa, en tanto, los Indios visitarán a los sublíderes generales Algodoneros de Delicias (19-8).   
Por ahora, los Faraones de Nuevo Casas Grandes (11-16) ocupan el cuarto sitio en el Grupo Uno y se  ve muy complicado que remonten posiciones, dado que visitarán a los Mazorqueros de Camargo.  
En el torneo ‘Roberto Cadena Velázquez’ los ocho mejores equipos, ubicados en dos grupos (Uno y Dos), avanzarán a playoffs.
A ellos se sumarán los 2 mejores equipos perdedores.
El sábado, los Indios de Ciudad Juárez cayeron del tercero al cuarto lugar en el standing.
En el Grupo 2 se mantienen en el tercer puesto, el cual, ya no perderán, incluso en el supuesto caso de ser barridos por los Algodoneros.
El próximo fin de semana, los Indios, viajarán a Delicias y para desbancar del segundo sitio en el sector 2 a los Algodoneros, tendrían que limpiar a los delicienses, en su propia casa.         
Hasta ahora, la única serie segura es la de Mazorqueros de Camargo (líder del Grupo 1) frente a los Dorados de Chihuahua (cuarto sitio en el Grupo 2).   
Con base en el referido sistema de competencia, en el supuesto caso que el torneo haya concluido, los otros tres choques serían: Manzaneros de Cuauhtémoc (uno en el Grupo Dos) frente a Faraones de  Nuevo Casas Grandes (cuatro en el pelotón uno).
Rojos de Jiménez (número dos en Grupo Uno) jugarían contra Indios Juárez (tercer puesto en el pelotón dos) y Algodoneros de Delicias (dos en el sector dos) versus Mineros de Parral (número tres en el Grupo Uno).

X