Deportes

Para Degenkolb novena etapa del Tour

Associated Press

2018-07-15

Roubaix, Francia.- John Degenkolb superó a tres competidores en un sprint ayer para ganar la novena etapa del Tour de Francia sobre empedrados, mientras que el australiano Richie Porte quedó fuera tras chocar y el favorito Chris Froome se recuperó después de una caída.
Greg van Avermaet, el portador del maillot amarillo, cruzó en segundo sitio e incrementó su ventaja general a 43 segundos delante de Geraint Thomas, compañero de Froome en Team Sky. Yves Lampaert de Quick-Step entró en tercer sitio.
Froome, cuatro veces campeón, cruzó la meta dentro del pelotón, 27 segundos atrás, tras levantarse de una caída cuando faltaban 45 kilómetros (28 millas). Un aficionado lo ayudó a ponerse de pie.
Se colocó octavo en la tabla general, a 1:42 de Van Avermaet, que no suele ser considerado como una amenaza en los recorridos en las montañas.
“Me siento aliviado por haber superado el día de hoy y con el deseo de entrar a las montañas, donde empezará la verdadera carrera por la clasificación general”, señaló Froome.
Porte, el líder del equipo BMC, chocó a los 10 kilómetros de la etapa de 156.5 kilómetros (97 millas) –antes de las 15 secciones empedradas– y abandonó, aparentemente con una lesión en el hombro derecho. El año pasado también chocó en la novena etapa del Tour, al descender de una montaña.
Fabio Baldato, director deportivo de BMC, dijo que aparentemente Porte se fracturó la clavícula.
“El hombro se zafó y luego se regresó a su lugar. Fue realmente doloroso”, afirmó. “Se cayó duro sobre el hombro”.
El colombiano Rigoberto Urán, segundo lugar en 2017, y el español Mikel Landa, uno de los tres líderes del equipo Movistar, chocaron cada uno por su lado y perdieron tiempo.
“Fue un día bastante caótico”, dijo Van Avermaet.
Romain Bardet, la esperanza francesa que subió al podio los últimos dos años, sufrió tres pinchaduras de neumáticos pero a pesar de todo mantuvo sus pérdidas al mínimo.
“Fue un día difícil desde el kilómetro cero. Uno tenía que estar en la posición correcta, pero también se requería suerte, porque era fácil sufrir una pinchadura o verse inmerso en algo”, afirmó Thomas.

X