Deportes

Propina Camargo a Indios doble descalabro

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-07-14

Barridos en la doble jornada sabatina por los Mazorqueros de Camargo con pizarras de 8-5 y 4-1, los Indios de Ciudad Juárez perdieron su tercera serie en casa y así cerraron el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza como locales, donde las cosas no se les dieron, con un balance de dos victorias en cinco triples batallas sostenidas en esta   frontera.   

Ayer, ni los bats ni el pitcheo indígena funcionaron y los teporacas, quienes el jueves noquearon a los  Mazorqueros 13-3, en siete entradas, vieron caer su récord a 16-11, en ganados y perdidos, ante un equipo que venía de ser limpiado por los Manzaneros de Cuauhtémoc.   

Empatada la confrontación a un duelo por bando, en la tercera entrada del duelo nocturno, frente a la serpentina del pitcher zurdo Aarón Aguilar, los Mazorqueros rompieron el cero en la pizarra con sencillo productor de Alexis Facundo quien envió al plato a Bruno González con la primera carrera de los camarguenses.

Con dos outs, Héctor Cano dio sencillo al jardín central y empujó a Facundo, quien timbró la segunda anotación mazorquera.

Los Indios intentaron reaccionaron en la parte baja del mismo tercer rollo, en el que, con un out, José Hernández recibió pasaporte y Omar Gómez dio sencillo contra el abridor Jesús Ceniceros.

Hernández avanzó a la antesala y, en bola ocupada, Gómez llegó barrido a la intermedia.

José Torres rodó a la segunda base, Gómez fue atrapado en tira y tira para el out dos y Torres ancló en la inicial con fielders choice y con hombres en las esquinas, Ricardo Torres se ponchó y así cayó la entrada.

En el sexto inning, Aguilar salió del juego después  que lanzó cinco entradas y un tercio en las que admitió tres anotaciones y esparció cinco imparables.

Ricardo Jácquez subió al montículo y lució realmente mal.

Jácquez fue recibido con triple productor de una carrera de Héctor Cano y sencillo impulsor de otra  de Jesús ‘Hulk’ Ramírez, imparable que movió el score, cuatro a cero y así se escribió la funesta historia indígena.

En su último turno al bat, con dos outs, Rafael González conectó sencillo y remolcó al ‘Poke’ Hernández para la única carrera de la tribu en el juego. 

Ceniceros, quien lanzó el juego completo, ponchó a Guadalupe Quintero y así cayó el out 21.

El abridor visitante se apuntó el éxito con siete episodios, cuatro hits, una anotación admitida y tres ponches.       

Miguel Angulo, Cano y Ramírez batearon dos imparables en tres turnos por los Mazorqueros.

Por los Indios, Oscar Aragonez dio de 2-1.

En el primer juego del día, los Indios ganaban dos rayitas a cero en el segundo capítulo, pero los Mazorqueros armaron un rallie de ocho carreras en la parte alta del tercer rollo y se enfilaron a una victoria por pizarrón de 8-5 e igualaron la serie.

Álvaro Sandoval cargó con el revés por la tribu con dos entradas completas en las que recibió tres carreras, recetó cuatro ponches, aceptó tres hits y concedió dos bases por bolas.

Fue relevado por Servando López, siguió Alfredo Reyes y terminó Gerardo Luna.

Edgar Acosta se apuntó el éxito por los visitantes con cinco entradas y dos tercios de trabajo en las que aceptó cinco anotaciones y ponchó a cinco bateadores.

Facundo bateó de 3-3 con un par de triples y Ramírez, de 4-2.

Luis García conectó de 2-2 por los teporacas, quienes, ayer, en dos juegos pegaron sólo 10 imparables por 11 del jueves anterior, en un partido.         

 

TIRILLA JUEGO 3

Equipo  1    2    3    4    5    6    7

Mazorqueros    0    0    2    0    0    2    0

Indios   0    0    0    0    0    0    1   

 

C    H    E

4    7    0

1    4    0

X