Deportes

Les ponen un alto

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-14

La séptima jornada del torneo Buscando Talentos 2018 resultó fatídica para los Indios de Ciudad Juárez (6-1), quienes ayer cayeron 11 carreras a cuatro ante los Mazorqueros de Camargo y perdieron el invicto en la justa estatal de la categoría Sub-18.
Pese a que timbraron tres carreras en el cierre del tercer inning y tomaron la ventaja en el score, los  Indios cometieron cinco errores a la defensiva y, con el madero, no pudieron descifrar la venenosa ‘moña’ del pitcher abridor y ganador Daniel Nevárez.
El lanzador visitante contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros, quienes armaron un rallie de cuatro rayitas en la cuarta entrada que le dio la vuelta al pizarrón, agregaron cuatro más en la quinta y amarraron la victoria con tres anotaciones más en el sexto capítulo.
Por los indígenas, quienes ayer sí resintieron la ausencia de sus seis jugadores llamados a los Dorados de Chihuahua, Giovanni Zavala, que también relevó, botó la pelota del parque de la Liga Juárez por el jardín izquierdo, en el sexto rollo, para la única carrera aborigen después del citado racimo de tres en el tercer episodio.
Arturo Olivas, pitcher inicialista por los indígenas, cargó con el revés con una labor de tres entradas y dos tercios en las que toleró cuatro hits y admitió igual cantidad de carreras –todas sucias–.
Siguieron en la lomita de los disparos Diego Ruiz, quien tiró una entrada, Zavala, un tercio, y cerró Miguel Chavira, con un trabajo de dos entradas.
Nevárez se apuntó la victoria con cinco entradas y un tercio, cuatro carreras limpias admitidas, cinco ponches y una base por bolas.
Cerró Jorge López Holguín con un inning y dos tercios en los que preservó la ventaja mazorquera.
Arturo González dio de 3-1 con un doble y Zavala de 1-1 con el mencionado cuadrangular solitario, por la tribu.
Por los Mazorqueros, López Holguín bateó de 2-2, Nevárez y Orlando Fierro, de 5-2 cada uno.

DORADOS FUERA DE LOS 3 PRIMEROS
En Guanajuato, Guanajuato los Dorados de Chihuahua, quienes vinieron a menos en los playoffs, perdieron cuatro carreras a una ante Nuevo León en el juego por el tercer lugar en el Campeonato Nacional Sub 18 y quedaron fuera del podio. 

X