Deportes

Utiliza Wes Giles sus mejores cartas

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-13

El entrenador Wes Giles debería ser una fuerza cuando envíe a Jess Fire Chick, ganadora del Mountain Top Futurity con bolsa de 345 mil 655 dólares, y a Zee James, ganadora del New Mexican Spring Futurity con bolsa de 396 mil dólares, a las pruebas del Zia Futurity con bolsa de 410 mil dólares; y a Bigg Daddy, segundo lugar en el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd, a las pruebas del Zia Derby, con bolsa de 191 mil dólares, hoy en el hipódromo Ruidoso Downs.
Las primeras once carreras serán las pruebas para el Zia Futurity y de la 12 a la 16 serán las pruebas para el Zia Derby, todas en una distancia de 400 yardas. La primera posta será a las 12:00 pm.
El Zia Futurity y el Zia Derby serán disputados como parte del Zia Festival el 29 de julio. Los 10 caballos más rápidos de cada serie de pruebas califican para sus respectivas finales.
Jess Fire Chick, de Paul Blanchard y el criador Mike Abraham, ha mejorado en cada una de sus dos salidas para Giles, ambas en Ruidoso este verano.
Hija de Jess A Chicks, Jess Fire Chic hizo su debut en las pruebas para el Mountain Top Futurity y fácilmente dominó a sus rivales con un triunfo por un cuerpo y medio con el segundo tiempo clasificatorio más rápido, 18.051 segundos. Después mostró su valor al pelear y ganar por una cabeza en la final sobre Regard The Sevens de Raider 5 Racing.
Adquirida por cinco mil dólares en una venta de caballos criados en Nuevo México, Jess Fire Chick tiene ganancias por 147 mil 575 dólares.
Regard The Sevens enfrentará una vez más a Jess Fire Chic en la onceava prueba del sábado para el Zia Futurity. Entrenado por Blane Wood y caballo castrado producto de Chicks Regard, Regard The Sevens ganó su prueba para el Mountain Top Futurity por medio cuerpo con el cuarto tiempo más rápido, 18.119 segundos.

X