Deportes

Se retirará Chase Utley al finalizar la temporada

Associated Press

2018-07-13

Los Angeles.- Chase Utley se retirará del beisbol al final de esta temporada, poniendo fin a una carrera de 16 años que incluyó un campeonato de Serie Mundial con Filadelfia y un rol de veterano con los Dodgers de Los Angeles.
El seis veces invitado al Juego de Estrellas dijo que se va para pasar más tiempo con su esposa y sus dos hijos pequeños.
“Estoy listo para ser un padre de tiempo completo”, declaró.
Utley anunció su decisión en una concurrida conferencia de prensa ayer en las entrañas del Dodger Stadium, con varios de sus compañeros sorprendiéndolo al asistir a la pequeña y calurosa sala.
“Sólo quiero que sepan ustedes muchachos que firmé una extensión por cinco años”, bromeó Utley, sacando sonrisas al manager Dave Roberts, Kenley Jansen, Justin Turner, Alex Wood, Andrew Toles, Joc Pederson, Logan Forsythe y Ross Stripling.
El tres veces ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, se sentó sobre el piso en una esquina, con Matt Kemp, Rich Hill, Corey Seager, Austin Barnes, y Kenta Maeda reunidos con él.
La campaña 2019 habría sido la última en un contrato de 2 millones de dólares y dos años que firmó Utley.
El segunda base de 39 años saltó a la fama con los Filis de Filadelfia, con quienes obtuvo cinco invitaciones al Juego de Estrellas y ganó cuatro premios de Bate de Plata. Ayudó al equipo a conquistar la Serie Mundial de 2008, al hacer una excelente mancuerna con el torpedero Jimmy Rollins alrededor de la segunda base.
De por vida, Utley batea para .276 con 259 cuadrangulares. También es reconocido por su capacidad para robar bases, al acumular 153 estafas en 175 intentos.
Los Filis canjearon a Utley a los Dodgers en agosto de 2015.
Ese otoño, Utley le fracturó la pierna al torpedero de los Mets, Rubén Tejada, con una fuerte barrida en la intermedia durante el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Utley fue suspendido para los dos siguientes partidos de la serie.
Utley dijo que aún tiene que decirles a sus hijos, Ben de seis años y Max de tres.
“Me han preguntado algunas veces, ‘Papá, ¿cuánto tiempo más vas a jugar? ¿Por qué tienes que ir al campo hoy?’”, contó Utley. “Esa conversación llegará pronto. Creo que será una buena conversación”.
Utley ha representado una presencia veterana y una influencia en el camerino de los Dodgers, plagado de jóvenes. Pero pasó de convertirse en titular en 2016 a compartir las responsabilidades el año pasado y como bateador emergente esta campaña.
Hasta el momento ha iniciado 30 de 57 partidos, con bateo de .231, 14 carreras impulsadas y un cuadrangular antes del juego de ayer ante los Angelinos.

X