Deportes

'Validación final'

Associated Press

2018-07-12

El Segundo, Calif.- Rob Pelinka comentó que los Lakers de Los Angeles no van a tratar de derrotar a los Warriors de Golden State con su propia manera de jugar.
En lugar de eso, están construyendo un equipo alrededor de LeBron James para hacer algo diferente.
Pelinka habló públicamente por primera vez desde que empezó la destacada remodelación de los Lakers durante la temporada baja, y el optimista exagente irradió emoción acerca del futuro del equipo que no ha llegado a los playoffs en cinco temporadas.
“El compromiso de LeBron de estar con los Lakers durante cuatro años ha sido realmente la culminación de todo por lo que hemos estado trabajando”, comentó Pelinka.
“Cuando LeBron escogió venir aquí, fue la validación final de los movimientos que hemos hecho y lo que hemos estado construyendo desde que empezamos este proyecto”.
La sequía más prolongada en la postemporada en la historia de la franquicia podría terminar después que James optó por unirse a los Lakers en la agencia libre.
El club también contrató a los veteranos Rajon Rondo, JaVale McGee y Lance Stephenson junto con sus jugadores jóvenes, después de despedir a Julius Randle y a Brook López, entre otros.
Pelinka y Magic Johnson, quien es un ejecutivo de alto rango, esperan que el resultado sea un equipo fuerte, con mentalidad defensiva y con una ofensiva rápida para competir con los Warriors, los Rockets de Houston y cualquier otro contendiente del título.
“Yo creo que el tratar de jugar contra los Warriors en su propio terreno es una trampa”, dijo Pelinka.
“Nadie va a derrotarlos con su propia manera de jugar, así es que, por eso quisimos agregar a estos elementos defensivos y utilizar la rudeza e intensidad para tratar de enfocarnos en las áreas en donde podemos tener la ventaja”.
Pelinka comentó que durante el reclutamiento en la agencia libre, los Lakers se enfocaron en talentos versátiles, experimentados en el playoff que puedan anotar y defender, en lugar de buscar a jugadores de élite que sólo tienen una especialidad.
Espera que los resultados sean tener un equipo flexible y peligroso bajo la dirección del entrenador Luke Walton –y tener un look diferente alrededor de James, cuyos equipos de los Cavaliers de Cleveland usualmente se veían como una colección de anotadores de perímetro cuyas deficiencias fueron expuestas por Golden State y otros equipos.

X