Anticipa Pacquiao reñido combate ante Matthysse | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

44

39

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

44

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anticipa Pacquiao reñido combate ante Matthysse

Associated Press | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El púgil filipino busca el cetro del argentino

Associated Press / El púgil filipino busca el cetro del argentino

Kuala Lumpur, Malasia.- Manny Pacquiao dijo ayer que está preparado para una pelea muy reñida con el argentino Lucas Matthysse el sábado, en la que pondrá en juego su carrera.

El filipino, quien cumplirá 40 años en diciembre, regresa al cuadrilátero un año después de perder sorpresivamente el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn en Brisbane.

Afirmó que optó por pelear con Matthysse, monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo, porque es un fajador agresivo que puede generar “mucha acción” en el ring.

“Va a ser una buena pelea”, manifestó en una conferencia de prensa. “No me importa si tiene 36 nocauts. Todo depende de su talento en el cuadrilátero. El sábado veremos quién es mejor”.

Pacquiao, quien fue un niño pobre de una localidad rural y hoy es uno de los deportistas más ricos del mundo y senador en las Filipinas, ha sido una inspiración para muchos de sus compatriotas. El presidente de las Filipinas Rodrigo Duterte asistirá a la pelea en Malasia.

“Pacman”, de 39 años, ganó 59 combates, 38 de ellos por nocaut, perdió siete (tres por nocaut) y tiene dos empates. Matthysse, de 35 años, suma 39 victorias (36 por nocaut) y cuatro reveses (uno por la vía rápida).

Será la primera vez desde el 2001 en que Pacquiao no tendrá en su esquina a Freddie Roach, el técnico que despidió hace poco para reemplazarlo con su ayudante Buboy Fernández.

Matthysse dijo en la conferencia de prensa que está decidido a retener su corona y que no le inquieta el que una victoria suya podría marcar el fin de la carrera de Pacquiao. Afirmó que siempre soñó con enfrentar al filipino, quien ha sido campeón mundial 11 veces en ocho categorías distintas.

“Es un gran campeón, pero nunca enfrentó una ‘Máquina’”, declaró Matthysse, aludiendo a su apodo. “Si decide retirarse, es asunto suyo. Yo vine a defender mi título”.

Pacquiao es considerado el favorito. Pero el técnico de Matthysse, Joel Díaz, sostiene que “nada es imposible”.

Su pupilo, afirmó, “no vino a cobrar un cheque. Piensa devolver el cetro a su país y su pueblo”.

Si bien los dos pugilistas ya no son los de antes, Díaz había dicho que los dos tenían las mismas posibilidades de ganar. Ahora, sin embargo, considera que Matthysse luce mejor porque parece más concentrado, mientras que Pacquiao tiene muchas distracciones ajenas al boxeo que podrían perjudicarlo.

Además del boxeo y la política, Pacquiao ha incursionado en el basquetbol, los negocios, conduce un programa de televisión, actúa y canta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Está de regreso
Eduardo Morán / El Diario | 19:55 hrs

Cumple el exjugador de UTEP, Aaron Jones, castigo de dos juegos y podrá reaparecer con los empacadores de Green Bay





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: