Deportes

Será Juárez sede de nacional de beisbol

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-12

Tres equipos de Ciudad Juárez intervendrán en el Torneo Nacional de Beisbol de Ligas ‘Ing. René Nájera Mata’, categoría Juvenil Menor Ligera (13-14 años), que se realizará en esta frontera del 20 al 28 de julio.
Serán 10 conjuntos los que participen en esta justa; Ciudad Juárez será representada por las ligas Villahermosa, Gregorio Rentería y Carlos Amaya.
Las restantes escuadras que actuarán en el torneo son: Linces de Guasave, Tarahumara, Centauros de Chihuahua, Tomás Oroz Gaytán, Navojoa, Ahome y Tijuana Municipal.
Esta justa fue selectiva para la Serie Mundial de la Pony League, que se realizará el próximo mes de agosto en Chesterfield, Virginia.
La ceremonia de pesaje y revisión de papelería se efectuará el día 20, a partir de las 15:00 horas. Al ser categoría ligera, el comité organizador informó que son 224 puntos los máximos a alcanzar entre los centímetros de estatura y el peso, por cada jugador.
Los juegos se llevarán a cabo en el campo de la Liga Carlos Amaya y en el campo 3 del Complejo Cheramis, en horario matutino y vespertino. La gran final tendrá como sede el inmueble deportivo del parque Galeana.
La ceremonia de inauguración se celebrará en la Liga Villahermosa, el sábado 21 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.
El torneo se jugará con el reglamento y estatutos vigentes de la Asociación de Ligas
Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.
Se formarán dos grupos y se enfrentan todos contra todos; avanzarán a la segunda fase ocho equipos, según tabla de clasificación.
Se premiará con placas y medallas del primero al cuarto lugar, además se reconocerá al campeón de bateo, cuadrangulares, carreras producidas, mejor pitcher (porcentaje de carreras limpias admitidas), mejor lanzador en juegos ganados y perdidos y equipo más disciplinado.
El Torneo Nacional lleva por nombre ‘Ing. René Nájera Mata’, miembro y consejero de honor del Consejo Directivo Nacional y expresidente de la Asociación.
La Liga Ahome de Sinaloa llega como la actual monarca, tras obtener el título en 2017.

X