Combatirá juarense en Parapanamericano de Taekwondo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

57

28

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

57

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Combatirá juarense en Parapanamericano de Taekwondo

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

En la búsqueda de la mayor cantidad de unidades posibles para calificar a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’, el deportista juarense Francisco Pedroza combatirá hoy en el Abierto Parapanamericano de Taekwondo, en Washington.

“Va a ser un evento más competido, ya que se buscará la mayor cantidad de puntos para clasificar a los Juegos Paralímpicos. Me siento muy bien, he trabajado duro y estoy listo para enfrentarlo de la mejor manera”, declaró.

Pedroza Luna, de 38 años y 1.84 metros, competirá por vez primera desde su participación a inicios de año en el Abierto de los Estados Unidos en Las Vegas, Nevada, donde fue descalificado luego que su oponente Corbin Stacey fingió un golpe al rostro de parte de Pedroza, quien ganaba el pleito, seis puntos a cero.

“No quisieron –los jueces- ver la repetición por el antecedente que tenía del año pasado –un golpe a la cara-, ni hablar. Ya trabajé mucho en eso para no perder la concentración”, externó.

En el panamericano abierto, categoría g4, participarán taekwondoínes de otros continentes, no sólo de América, entre ellos el croata Iván Mikulic, número uno en el ranking mundial.

Los norteamericanos Stacey, Anthony Smith, Evan Medell, Johnny Birch y Gerard Stevenson también figuran en el grupo de 11 competidores inscritos.         

Debido a que no ha asistido con frecuencia a competencias puntuables, Pedroza bajó algunos puestos en la clasificación y ahora ocupa el décimo sitio.

“Por eso, es importantísimo que sume en este panamericano, ya que todos los demás competidores están asistiendo a la mayoría de los eventos”, manifestó.

De cara al Abierto Parapanamericano, Francisco presentó en mayo pruebas físicas en la Ciudad de México, donde recibió un programa de trabajo que siguió en esta ciudad.

Bajo la dirección de la entrenadora Janeth Alegría y con la idea de cerrar fuerte su preparación, cumplió con una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), desde el 17 de junio.

Antier, viajó a la capital estadunidense con la delegación azteca de parataekwondo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Más potencia al equipo'
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs

Gabriel Caballero adelantó que habrá pocos cambios en la plantilla equina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: