Deportes

Combatirá juarense en Parapanamericano de Taekwondo

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-12

En la búsqueda de la mayor cantidad de unidades posibles para calificar a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’, el deportista juarense Francisco Pedroza combatirá hoy en el Abierto Parapanamericano de Taekwondo, en Washington.
“Va a ser un evento más competido, ya que se buscará la mayor cantidad de puntos para clasificar a los Juegos Paralímpicos. Me siento muy bien, he trabajado duro y estoy listo para enfrentarlo de la mejor manera”, declaró.
Pedroza Luna, de 38 años y 1.84 metros, competirá por vez primera desde su participación a inicios de año en el Abierto de los Estados Unidos en Las Vegas, Nevada, donde fue descalificado luego que su oponente Corbin Stacey fingió un golpe al rostro de parte de Pedroza, quien ganaba el pleito, seis puntos a cero.
“No quisieron –los jueces- ver la repetición por el antecedente que tenía del año pasado –un golpe a la cara-, ni hablar. Ya trabajé mucho en eso para no perder la concentración”, externó.
En el panamericano abierto, categoría g4, participarán taekwondoínes de otros continentes, no sólo de América, entre ellos el croata Iván Mikulic, número uno en el ranking mundial.
Los norteamericanos Stacey, Anthony Smith, Evan Medell, Johnny Birch y Gerard Stevenson también figuran en el grupo de 11 competidores inscritos.         
Debido a que no ha asistido con frecuencia a competencias puntuables, Pedroza bajó algunos puestos en la clasificación y ahora ocupa el décimo sitio.
“Por eso, es importantísimo que sume en este panamericano, ya que todos los demás competidores están asistiendo a la mayoría de los eventos”, manifestó.
De cara al Abierto Parapanamericano, Francisco presentó en mayo pruebas físicas en la Ciudad de México, donde recibió un programa de trabajo que siguió en esta ciudad.
Bajo la dirección de la entrenadora Janeth Alegría y con la idea de cerrar fuerte su preparación, cumplió con una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), desde el 17 de junio.
Antier, viajó a la capital estadunidense con la delegación azteca de parataekwondo.

X