Deportes

Definido calendario de juegos de las Mineras de UTEP

Eduardo Morán/El Diario

2018-07-12

Los enfrenatemientos con NM State, Nuevo México y Arizona, además de los partidos propios de la Conferencia USA, resaltan en el calendario de 2018-19 del equipo de basquetbol femenil de UTEP, según reveló ayer el entrenador en jefe Kevin Baker.
Las Mineras tendrán un par de juegos de exhibición (WNM Oct. 27 y St. Mary’s (TX) Nov. 3), que servirán para preparar el inicio de la temporada que se dará el 10 de noviembre ante un rival fuera de conferencia, Alcorn State. Otros partidos ante rivales de otras conferencias incluyen a Cal State Bakersfield (Nov. 14), NM State (Nov. 17), Nicholls State (Nov. 23), Abilene Christian (Nov. 24), Arkansas State (Dic. 1) y Portland State (Dic. 9).
Después de disputar cinco partidos al hilo en el Don Haskins Center, incluido un par de juegos del Séptimo Clásico Anual UTEP Thanksgiving, las chicas de anaranjado y azul viajarán para enfrentar a Weber State (Nov. 28). Otros encuentros como visitantes y ante rivales de otra conferencia incluyen a Nuevo México (Dic. 5), Arizona (Dic. 17) y el exrival de la C-USA, Tulsa (Dic. 29).
Además, las Mineras tomarán parte en el torneo Las Vegas Shootout (Dic. 20-21) ante rivales aún por definir.
“Estamos realmente emocionados con el calendario de nuestra próxima temporada”, dijo Baker. “Nuestro calendario fuera de la conferencia incluye siete juegos en casa y seis juegos como visitantes. Este calendario nos ayudará a prepararnos para un formato muy exigente de la Conferencia USA”.
Los tres primeros partidos de conferencia las Mineras los jugarán fuera de casa, en UTSA (Ene. 5), North Texas (Ene. 9) y Rice (Ene. 12). Otros juegos como visitantes serán en Old Dominion (Ene. 24), Charlotte (Ene. 26), Florida Atlantic (Feb. 7), FIU (Feb. 9) y UAB (Mar. 2).
El primer juego de liga en El Paso será el 17 de enero ante UAB. También jugarán en El Paso, Middle Tennessee (Ene. 19), Marshall (Ene. 31), WKU (Feb. 2), LA Tech (Feb. 14), Southern Miss (Feb. 16), UTSA (Feb. 23) y North Texas (Mar. 7).
“Jugaremos 14 juegos en un formato duplicado opuesto al horario jueves/sábados para varones”, dijo Baker. “Los dos últimos juegos se establecen con antelación y se basan en la creación de enfrentamientos competitivos con limitaciones geográficas. A los fanáticos les encantará esta idea, ya que casi siempre habrá un partido en el Haskins Center todos los jueves y sábados.”

X