Deportes

Tamaulipas le corta racha ganadora a Chihuahua

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-07-12

Después de librar una primera fase de forma invicta, el equipo de los Doraditos de Chihuahua fue sorprendido en el arranque de la segunda ronda de grupos, al caer 8-4 ante Tamaulipas en el Campeonato Nacional de Beisbol U-14, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
Edgar Polanco fue el lanzador que cargó con el descalabro; Arturo Martínez, de 4-3, y Kevin Núñez, de 2-1, fueron los mejores a la ofensiva por la ‘División del Norte’.
El conjunto chihuahuense avanzó a la segunda etapa como líder de su grupo, al finalizar con una marca de 5-0.
En el último encuentro de la ronda de grupos, Chihuahua se impuso al representativo de La Laguna, por pizarra de 13-3.
En esa misma jornada Baja California derrotó 13-0 al Estado de México, mientras que Nuevo León venció 12-0 a la UNAM.
Para la segunda etapa, la novena chihuahuense quedó sembrada en el grupo 2 junto a Coahuila, Veracruz y Tamaulipas. El pelotón uno está conformado por las selecciones de Sonora, Sinaloa, Baja California y Nuevo León.
Ayer, los Doraditos se enfrentaron a Tamaulipas y no pudieron mantener el buen paso que los tenía como favoritos para quedarse con el título de este Campeonato Nacional de Beisbol.
Este día la escuadra que dirige José ‘El Toro’ Nolasco se medirá a Coahuila, y cerrará este segundo bloque ante Veracruz mañana sábado 14 de julio a partir de las 14:00 horas.
Los primeros lugares de cada uno de estos dos grupos se verán las caras en la gran final el domingo a partir de las 10:30 de la mañana.
El partido por el tercer lugar lo sostendrán los equipos que hayan concluido esta segunda fase en el segundo puesto.
Esta selección chihuahuense cuenta con el aporte de ocho jugadores fronterizos, ellos son: Cristian Ramos, Alan Nava, Joshua Cano, Kevin Núñez, Omar Muñoz, Julián Barraza, Isaí Ortiz y Elías Gil.

X