Deportes

Se propone triunfar

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-07-12

Determinado a subir a la cima del podio, el atleta local Daniel Reyes manifestó que portar los colores de Indios UACJ y de México en los Juegos Panamericanos Universitarios -el primer evento de esta clase en el que participa-, a celebrarse en Sao Paulo, Brasil del 21 al 24 del mes en curso, significa mucho y, a la vez, implica un gran compromiso para él.
“Es una gran responsabilidad para mí, es empezar una buena iniciación en eventos universitarios, entonces, quisiera dar lo mejor de mí y estar en lo más alto del podio”, expuso.
Reyes Morales, de 21 años y 1.70 metros, quien tiene dos participaciones en mundiales de atletismo, en el sub-20, en el 2014 en Eugene, Oregon, Estados Unidos y en el sub-18 en Donetsk, Ucrania en el 2013, correrá en Brasil los 3 mil metros con obstáculos y los 5 mil metros
En ambas pruebas desea mejorar sus registros personales.
Daniel ganó oro en la Universiada Nacional, con 9:22.86 minutos, en el steeplechase y, en cinco mil metros ocupó la quinta posición con 15:48.35 minutos, en abril anterior.
En junio compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León y obtuvo bronce con 8:53.77 minutos en los obstáculos.
“Es mejorar cada día más. Ver esos detallitos que, en eventos pasados, nos han estado fallando para poder seguir y dar el próximo brinco, entonces, mi meta principal es mejorar cada día, mejorar mis marcas y estar en algún lugar del podio”, expuso.       
Reyes, quien antes del viaje a la sede de la justa entrena en la pista de la Unidad Revolución, en Guadalajara, Jalisco junto a Rosa Cook, bajo las órdenes del entrenador Cosme Rodríguez, habló de los aspectos finos a corregir en el steeplechase y en los que trabaja.
“Mejorar un poquito más la técnica del pase de los obstáculos, tener un mejor cierre, salir un poquito más rápido de la fosa. Esos son los detallitos que, a la mejor, durante cada vuelta en el ‘steeple’ nos va retrasando un poquito y un poquito, entonces, eso es lo que queremos afinar en esta concentración para llegar lo más óptimo y lo mejor preparado a Brasil”, dijo.
La delegación mexicana universitaria de atletismo volará a Río de Janeiro el próximo jueves 19.

X