Deportes

A punto

Associated Press

2018-07-12

Nueva York.- Max Scherzer actuó por última vez antes de ser abridor en su casa en el Juego de Estrellas, Anthony Rendon conectó dos jonrones y Bryce Harper también sacudió un cuadrangular para que los Nacionales de Washington se impusieran ayer 5-4 a los Mets de Nueva York.
Washington logró el triunfo por sexta ocasión en 17 encuentros y volvieron a ubicarse arriba de .500 con foja de 47-46.
Scherzer (12-5) no estuvo dominante en sus siete entradas, pero empató a Aaron Nola, de Filadelfia, en el liderato de victorias en la Liga Nacional. Aniquiló a cinco y elevó su total a 182, que lo convierten en líder de ponches en la Liga.
Scherzer concedió tres carreras y cinco imparables, incluidos jonrones de su némesis dominicano José Bautista y Kevin Plawecki. El lanzador derecho se reunió en el escalón superior de la cueva con el piloto Dave Martinez después de la séptima y al cabo de un breve intercambio dejó el montículo.
Rendon conectó un jonrón de dos carreras a Steven Matz (4-7) en la primera entrada y sacudió un cuadrangular solitario en la tercera. Rendon acumula seis bambinazos en el cuarto partido en el que consigue más de un jonrón en su carrera en 13 encuentros.

Atléticos 6, Astros 4
Houston.- Mark Canha produjo dos carreras con un sencillo en la octava entrada, en la que su equipo consiguió tres anotaciones, y los Atléticos de Oakland derrotaron 6-4 a los Astros de Houston.
Los Atléticos estuvieron abajo a principios del partido pero redujeron la desventaja a una carrera con tres anotaciones en el quinto episodio. Matt Chapman empató el partido con un doble productor cuando los Atléticos no tenían outs en contra en la octava antes del sencillo de Canha al lanzador Chris Devenksi (2-2) cuando iba un out para poner la pizarra 6-4.
El imparable de Canha cayó en la esquina del jardín izquierdo y los Astros protestaron sin resultado la decisión de que la pelota había caído dentro.
Yusmeiro Petit (3-2) permitió un hit en dos entradas un tercio sin anotación.

Diamondbacks 1, Rockies 5
Denver.- El venezolano Gerardo Parra y el dominicano Raimel Tapia conectaron sencillos productores dentro de las tres anotaciones de su equipo en la sexta entrada y los Rockies de Colorado derrotaron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Trevor Story disparó un bambinazo para los Rockies y Kyle Freeland, que trabajó hasta la sexta, recibió seis indiscutibles. DJ LeMahieu consiguió dos imparables y remolcó una carrera.
El miércoles, Colorado consiguió una apabullante victoria de 19-2 pero ayer iba 1-0 abajo antes de remontar en la sexta.
El zurdo de Arizona, Robbie Ray (3-2), golpeó al venezolano Carlos González y dio bases por bola a Chris Iannetta cuando iba un out, momento en que lo relevó el venezolano Silvino Bracho, convocado antes del encuentro.

Filis 5, Orioles 4
Baltimore.- El colombiano Jorge Alfaro disparó un bambinazo y produjo tres carreras, Nick Pivetta concedió tres imparables en casi siete entradas y los Filis de Filadelfia derrotaron 5-4 a los Orioles de Baltimore.
En su intento por causar el mayor daño a sus rivales durante su estadía de un día en Baltimore, los Filis conectaron 12 indiscutibles a Kevin Gausman (4-7) para despegarse 5-0 contra el equipo con la peor marca en las grandes ligas.
Alfaro, noveno bateador, conectó un sencillo y anotó en el tercer episodio, produjo dos carreras con un doble en el cuarto y como primero en el turno de bateo disparó su sexto jonrón en el quinto.
Pivetta (6-7), de 1.93 metros (6 pies 5 pulgadas) de estatura, concedió tres carreras y cinco hits, y fue relevado cuando iban dos outs en la séptima.

Cerveceros 3, Piratas 6
Pittsburgh.- Jameson Taillon aplicó 10 ponchetes, la cifra más alta de su carrera, Jordy Mercer produjo cuatro carreras, el mayor número en su trayectoria, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Taillon (6-7) concedió una carrera, cuatro imparables y dos bases por bolas. El lanzador derecho ponchó a todos sus rivales en dos episodios, el tercero y el quinto. En este último superó un predicamento de almohadillas llenas por dar base por bolas a Tyler Saladino como primero en el turno de bateo y tolerar un sencillo de Erik Kratz.
El venezolano Felipe Vázquez hizo los últimos dos outs y consiguió su 21er salvamento. El relevista derecho dominicano Michael Feliz permitió que Eric Thames recortara la ventaja de los Piratas a 6-2 con un sencillo hacia el centro antes de que Christian Yelich pusiera la pizarra 6-3 con un sencillo a lanzamiento de Vázquez, y el venezolano Jesús Aguilar conectó un roletazo que terminó en doble matanza para poner fin a ese episodio.

X