Deportes

Alistan duelos de NBA en la CDMX

Agencia Reforma

2018-07-11

Ciudad de México.- La NBA quiere darle un regalo de Navidad adelantado a los fans mexicanos, incluyendo al Jazz de Utah en la cartelera para los juegos del 13 y 15 de diciembre y sin un incremento drástico en los precios de los boletos.
La Liga regresará para esas fechas con dos juegos de temporada regular, donde el Magic de Orlando será el equipo anfitrión y recibirá a los Toros de Chicago y al Jazz en la Arena Ciudad de México.
Esta semana se firmarán los contratos de los juegos y se prevé el anuncio oficial para agosto, cuando se dará también la fecha de inicio de la venta de entradas y las promociones, pues los fanáticos que compren asientos para los dos juegos tendrán un descuento significativo.
En la visita más reciente de la Liga al país, en diciembre, los precios para un partido fueron de 325 a 6 mil 300 pesos. Se prevé que ahora haya un incremento máximo de entre 5 y 7 por ciento.
“Se estaría anunciando todo oficialmente para agosto, no hay fecha todavía, y ahí se darían los pormenores de los precios, que si se compran como en los últimos años, por abono (por los dos juegos)”, apuntó una fuente a Agencia Reforma.
La NBA y México cumplen 26 años de relación, ya que el primer juego en el país –de pretemporada– fue en 1992, entre Rockets de Houston y Mavericks de Dallas. Cinco años después se realizó el primer juego oficial.
Igualmente, se adelantó que el plan es que el comisionado de la NBA, Adam Silver, esté presente en diciembre en la CDMX.

Contratan Pelícanos a Payton y Randle
Los Pelícanos de Nueva Orleans contrataron al agente libre Elfrid Payton y renovaron con el también escolta Ian Clark.
Nueva Orleans anunció los movimientos en su roster junto con la contratación formal del alero Julius Randle, quien la semana pasada acordó un contrato por dos años y unos 18 millones de dólares. Payton y Clark firmaron por un año cada uno.
Payton, de 1.93 metros (6 pies y 4 pulgadas), es un nativo de Nueva Orleans que jugó para la Universidad de Louisiana-Lafayette. Pasó la mayoría de sus cuatro temporadas en la NBA con Orlando antes de ser transferido a Phoenix en febrero pasado, y tiene un promedio de 11.2 puntos y 6.4 asistencias por partido durante su carrera. Payton se une ahora a un elenco que incluye a Jrue Holiday y E’Twaun Moore.
Clark promedió 7.4 unidades en 20 minutos por juego la temporada anterior.
Randle, de 2.05 metros (6 pies y 9 pulgadas) y quien promedió 16 puntos y ocho rebotes con los Lakers de Los Angeles la temporada pasada, se une en el juego interior de Nueva Orleans al cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas y excompañero suyo en la Universidad de Kentucky, Anthony Davis.

X